Sudamericano Sub 20: Argentina empató con Brasil y sigue con "vida" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 febrero 2017

Sudamericano Sub 20: Argentina empató con Brasil y sigue con "vida"

Las Selección Argentina cerró la Fecha 4 del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, con un atractivo cotejo donde empató dramáticamente sobre el final 2 a 2 con Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa.


El brasileño Richarlison puso en ventaja a clásico rival a los 10 minutos de juego, aunque Argentina reaccionó a los 25 con un tanto por medio de Brian Mansilla. En la segunda parte Felipe Vizeu de penal le devuelve la alegría a Brasil con el 2-1, pero Lautaro Martínez que a los último minutos de finalizar el cotejo de cabeza empata la serie 2-2. 

Con este resultado, Argentina mantiene sus chances de clasificar a Corea del Sur pero debe ganar o ganar el último partido ante Venezuela. Para no depender de resultados, el equipo de Claudio Úbeda deberá vencer por cinco goles de diferencia, o más, al conjunto de Rafael de Dudamel. Otra posibilidad es ganar y esperar que Brasil empate o pierda con Colombia en esta última fecha. También será importante lo que ocurra entre Ecuador y Uruguay, que además juegan por el título.



En primer turno, la Selección Ecuatoriana recibió a Colombia. En el primer tiempo, los locales dominaron las acciones de juego y mostró claras intenciones de ir a buscar el arco contrario encontrándose a Jaime Mora en el arco colombiano. El primer gol de la ‘Mini Tri’ llegó en los pies de Bryan Cabezas a los 49’, el jugador del Atalanta desbordó por la zurda y recibió una asistencia para que define cruzado a ras de suelo registrando el primer tanto del cotejo. Minutos después, a los 62’ Jordy Caicedo el delantero de la Universidad Católica pescó un rebote dentro del área y ubicó su disparo a la derecha poniendo el 2 – 0 a favor de Ecuador y dándole tranquilidad a su Entrenador Javier Rodríguez. 

Las acciones ofensivas continuaron y Bryan Cabezas marcó un doblete en su cuenta personal, el volante zurdo llegó junto a Pervis Estupiñán a zona de peligro, el jugador del Granada asistió a Bryan y definió con derecha dejando sin opción de reacción al guardameta. Con el triunfo de la Sub 20 de Ecuador consigue 7 puntos + 4 de Gol Diferencia dejándolo muy cerca de la Clasificación a su tercer Mundial de la Categoría (Argentina 2001, Colombia 2011).

Por su parte, Uruguay y Venezuela jugaron en el segundo partido de la jornada, donde hubo muchas sorpresas. En el primer tiempo no llegaron los goles pero hubo acciones de peligro que generó Venezuela. A los 67 del compromiso Josué Mejías abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel. Yeferson Soteldo y Ronado Chacón por la vía del penal pusieron el segundo y tercero del compromiso para los venezolanos. Con este marcador de 0-3 a favor de Venezuela sobre Uruguay le permite pelear por el título del torneo juvenil.


Última Fecha: 
Argentina vs Venezuela - 15h30
Colombia vs Brasil - 17h45
Ecuador vs Uruguay - 20h00

Texto: Damián Fanelli y Prensa FEF
Foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más