Softbol: Día perfecto para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 febrero 2017

Softbol: Día perfecto para Argentina

Argentina consiguió ayer tres importantes victorias en la TAB Challenge Cup que se disputa en Nueva Zelanda, lo que encamina a nuestro equipo hacia los playoffs (clasifican los tres primeros). Los dirigidos por Julio Gamarci superaron a Japón 2-1, a Australia 6-3 y a República Checa 8-6. De esta manera, Argentina iguala en el tope de la tabla de posiciones con Nueva Zelanda con la misma cantidad de puntos, aunque el equipo local tiene un partido menos.


En su primer partido del día, Argentina venció a Japón por 2-1, en un partido muy parejo que se definió en el cierre del séptimo episodio, con un lanzamiento descontrolado.

Ambos equipos pasaron por la registradora en el cuarto episodio, manteniendo la paridad en el resultado. Primero fue el turno de Japón, en los pies de Tsukasa Oishi, que pisó el pentágono gracias a un wild pitch. El equipo asiático había llenado las bases gracias a dos boletos gratis y un golpeado, pero Román Godoy evitó daños mayores obligando a Yusuke Morita a batear a sus manos para terminar el inning.

En el cierre de ese mismo episodio Argentina logró el empate, cuando aún no había bateado su primer imparable del partido. Ladislao Malarczuk se embasó por error, y Alan Peker ingresó como corredor designado. El de Villa Clara llegó a segunda gracias a un toque de Juan Zara, y se paró en la tercera con un batazo de Huemul Mata sobre la inicial. Finalmente, pisó el home gracias a un wild pitch del pitcher Kengo Terui para igualar el partido.

El resultado no se movió hasta el cierre del séptimo, cuando Argentina conectó dos de sus tres hits en el partido. Bruno Motroni abrió el ataque con sencillo (fue reemplazado por Peker en los senderos), y Manuel Godoy lo siguió con otro imparable, que dejó corredores en las esquinas. El final llegó poco después, cuando Yuka Yamawaki tiró un lanzamiento descontrolado que le dio la victoria a nuestro equipo.

Román Godoy se agenció la victoria, lanzando la ruta completa y permitiendo 3 hits, 1 carrera y 2 boletos; con 10 ponches. Yamawaki cargó con la derrota por el equipo japonés.

En su segundo partido del día, nuestro equipo le ganó 6-3 a Australia y dio un paso fundamental para asegurar su clasificación a los playoffs. Martín González se anotó el triunfo, en 4.1 entradas de labor, con 4 hits, 2 carreras, y 6 ponches.

Argentina abrió el marcador en el cierre del primer inning, gracias a un sencillo productor de Bruno Motroni que impulsó al bahiense Zara, que había llegado a la intermedia por error defensivo de Aaron Cockman.

Australia alcanzó el empate en su segundo ataque gracias a un error de la defensa argentina, que le permitió a Shaun Goffer pisar el plato. Y en el cuarto inning el equipo verde y amarillo pasó al frente, con un jonrón solitario de Lewis Weldon.

Sin embargo nuestro equipo dio vuelta el resultado en el cierre de la quinta, con dos batazos grandes. Primer igualó el marcador con un jonrón solitario de Gonzalo Ojeda; y luego pasó al frente con un triple productor de dos carreras de Manuel Godoy.

Un inning más tarde Argentina fue paciente en la caja de bateo, aprovechó la imprecisión del lanzador Jarryd Farrell y llenó las bases gracias a tres boletos; y Teo Migliavacca impulsó dos carreras con un sencillo para agrandar la diferencia.

En el séptimo episodio Australia descontó con una carrera, terminando el juego con un resultado de 6-3.

El juego lo ganó González, que recibió el relevo de Pablo Migliavacca (1.2 IP, 1 R, 1 BB, 3 K) y Mata (1 IP, 2 H, 2 K).El derrotado fue Harrison Peters.

Finalmente, en el último partido del día, Argentina le ganó a República Checa por 8-6, en un partido de alta anotación donde las ofensivas mostraron buena parte de sus virtudes.

Ambos equipos iniciaron el partido con un ataque furibundo, anotando cuatro carreras. Los checos aprovecharon tres imparables, una base por bolas y un error para dar la vuelta en cuatro oportunidades. Sin embargo, Argentina empató el juego, con un doble remolcador de Teo Migliavacca, un sencillo productor de Motroni y un jonrón de dos carreras de Manuel Godoy.

En el tercer episodio, Argentina volvió a construir un inning grande para tomar la ventaja. Motroni bateó un jonrón de dos carreras y Ojeda produjo una más con un sencillo, poniendo el juego 7-4.

Los europeos se pusieron en partido nuevamente en la sexta entrada, con un sencillo productor de dos carreras de Petr Vacha, pero en el cierre del sexto Teo Migliavacca anotó la octava carrera nacional gracias a un lanzamiento descontrolado, para redondear el marcador.

El trabajo en el círculo se lo dividieron Pablo Migliavacca (2 IP, 6 H, 6 R, 2 BB 3 K), Martín González (2.1 IP, 3 H, 0 R, 0 BB, 4 K) y Huemul Mata (2.2 IP, 1 H, 0 R, 0 BB, 2 K).

De esta manera Argentina trepó al primer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, igualando con Nueva Zelanda, que tiene un partido menos. Cabe mencionar que el torneo cuenta con un sistema de puntuación diferente del habitual, que le otorga 5 puntos al equipo que gana el partido; 2 puntos al equipo que pierde un juego en extra innings; y 1 punto al que pierde un juego por menos de dos carreras.

Esta noche Argentina cerrará la fase regular cuando enfrente a Samoa a las 23 hs de nuestro país; y luego en el último partido de esta fase se medirá a Nueva Zelanda a las 4 hs de la madrugada. - See more at: http://softbolargentina.org/index/excelente-dia-para-argentina/#sthash.2swWvca5.dpuf

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más