Softbol: Argentina marcha en el segundo lugar en Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 febrero 2017

Softbol: Argentina marcha en el segundo lugar en Nueva Zelanda

Argentina dividió sus partidos de anoche en la TAB Challenge Cup que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, cayendo con Nueva Zelanda por 10-1 y superando a Samoa por 6-0. Con estos dos partidos finalizó la primera ronda de la fase regular con record de 3 triunfos y 2 derrotas, en la segunda posición de la tabla igualando con Japón y Australia, y esta noche comienza la segunda ronda de esta fase.


En su primer encuentro del día Argentina se enfrentó con Nueva Zelanda, el local y número 1 del ranking mundial. Y los Black Sox ganaron el partido con autoridad, aprovechando el quinto inning para anotar 8 carreras y desnivelar definitivamente el partido.

Nueva Zelanda se fue al frente en la tercera entrada, con sencillos productores de Ben y Thomas Enoka, poniendo el marcador 2-0. Sin embargo, al cierre de ese mismo episodio nuestro equipo descontó; con corredores en las esquinas, Ladislao Malarczuk salió al robo de segunda, y Alan Peker (corredor designado) aprovechó la asistencia a segunda para anotar desde la antesala.

El pitcher neozelandés Penese Iosefo tuvo una salida brillante, permitiendo apenas un imparable en los cinco episodios que duró el partido. Los bateadores argentinos no pudieron descifrar los lanzamientos del derecho, y apenas pudieron dar un imparable en el cierre del quinto periodo, con un toque de Nicolás Carril. El lanzador local concedió además 3 boletos y 2 ponches.

El equipo local, por su parte, explotó ofensivamente en la apertura de la quinta entrada, con cinco hits, tres bases por bolas y un error defensivo para anotar ocho carreras y asegurarse el partido.

Por Argentina, el juego lo abrió Huemul Mata, que trabajó 4.1 entradas con 6 hits, 8 carreras, 4 boletos y 5 ponches. En relevo, Román Godoy tiró 0.2 innings, recibiendo 3 hits y 2 carreras, con 1 pasaporte gratis y 2 abanicados.

En el segundo partido del día, en la madrugada argentina, nuestro equipo nacional dominó a Samoa por 6-0 para finalizar la primera ronda de la fase regular. El juego lo ganó Martín González, que en 4 entradas permitió 4 indiscutibles y 1 base por bolas, con 10 ponches. En relevo, Pablo Migliavacca tiró 3 innings casi perfectos, sin hits ni boletos, con 5 ponches y un pelotazo. El juego lo perdió Joel Harris.

En el cierre del primer episodio, Argentina pegó primero en los pies de Alan Peker. El joven de Villa Clara negoció boleto, se robó la segunda y avanzó a tercera con sencillo de Matías Minigutti, y finalmente anotó gracias a un lanzamiento descontrolado. Luego, Manuel Godoy conectó sencillo impulsando a Teo Migliavacca (que ingresó como corredor designado por Bruno Motroni, que había dado un doble).

En la cuarta entrada nuestro equipo anotó las últimas cuatro carreras del partido. Francisco Lombardo y Leonardo Latasa batearon jonrones consecutivos (el primero de dos carreras), mientras que Peker anotó la última carrera del encuentro, gracias a un error defensivo.

Luego de la primera ronda de la fase regular Nueva Zelanda lidera la tabla invicto, con 5 triunfos; en segundo lugar marchan Argentina, Japón y Australia, todos ellos con 3 victorias y 2 derrotas. Luego sigue Samoa con record de 1-4 y cierra República Checa con 5 derrotas en igual cantidad de partidos.

Hoy se abrirá la segunda y última ronda de la primera fase con partidos fundamentales pensando en la clasificación a los playoffs (clasifican los tres primeros).  Argentina enfrentará a Japón a las 20:30 horas de nuestro país; luego, ya de madrugada, se medirá con Australia a la 1:30; y cerrará el día con República Checa a las 4 de la mañana.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más