Softbol: Argentina clasificó a los playoffs - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 febrero 2017

Softbol: Argentina clasificó a los playoffs

Argentina clasificó a los playoffs de la TAB Challenge Cup y esta tarde jugará la semifinal ante Japón. Anoche nuestro equipo venció 7-0 a Samoa y cayó ajustadamente con Nueva Zelanda por 8-6 para asegurar su pase a los playoffs. El equipo local se quedó con el primer lugar y espera rival en la final.


En su primer partido del día, Argentina venció a Samoa por 7-0 en cinco episodios. El equipo se encolumnó detrás de una sólida tarea de Román Godoy desde la placa, que permitió apenas un hit en todo el encuentro.

Argentina abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada, con un toque de Leonardo Latasa que le permitió a Matías Minigutti (que entró a correr por Bruno Motroni) anotar la primera carrera del partido.

El juego se mantuvo 1-0 hasta el cierre del quinto episodio, cuando Argentina sumó seis rayitas más para terminar el partido por diferencia. Un doble de Bruno Motroni trajo al plato a Gonzalo Ojeda y Teo Migliavacca; un sencillo de Latasa hizo anotar a Motroni y a Huemul Mata, mientras que el partido se terminó con un jonrón de dos carreras de Nicolás Carril para dejar en el terreno a Samoa.

El juego lo ganó Román Godoy, con una tarea brillante. El lanzador permitió apenas 1 hit y 1 base por bolas, abanicando a 11 rivales en cinco entradas de labor. El perdedor fue Gregory Anderson.

Por su parte,  en el último partido de la fase regular, Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaban para definir el primer lugar de la tabla de posiciones, y por ende el pase directo a la final. Y el equipo local se quedó agónicamente con el partido, por 8-6, gracias a un gran slam de Isaac Fletcher en el cierre del séptimo episodio para terminar con el partido.

Argentina anotó en sus últimos cuatro ataques, pero no le alcanzó para quedarse con el encuentro. En la apertura del cuarto inning nuestro equipo anotó la primera carrera del partido, gracias un wild pitch que le permitió anotar a Alan Peker. Un inning más tarde Mata puso el resultado 2-0 con un sencillo remolador, pero Nueva Zelanda descontó en los pies de Cole Evans.

Sin embargo el equipo argentino siguió sumando. En la apertura del sexto agregó una carrera a su cuenta con un sencillo productor de Francisco Lombardo, mientras que en el séptimo sumó en tres ocasiones, con dos carreras impulsadas por Mariano Montero y un error defensivo.

De este modo, Argentina llegó al cierre del séptimo con el marcador 6-1 en su favor, pero el equipo local construyó una remontada espectacular para quedarse con el partido. Sencillos de Cole y Joel Evans descontaron el marcador; luego se llenaron las bases con un boleto para Jovan Hanley y Campbell Enoka fue golpeado para poner el marcador 6-4. En esta situación llegó como bateador emergente Isaac Fletcher, que con un strike en su cuenta dio cuadrangular por el jardín derecho para producir cuatro carreras con un solo swing, y decretar la victoria de su equipo, dejando en el terreno a la Argentina.

El juego lo perdió Huemul Mata, que en 1.67 entradas de relevo permitió 5 imparables, 7 carreras y 2 boletos. El juego lo abrió Martín González, que dejó el terreno luego de 4.33 periodos lanzados, 3 hits, 1 carrera, y base por bolas y 2 ponches.

De este modo, Argentina terminó igualado con Japón en el segundo lugar de la fase regular, y ambos equipos se medirán en la semifinal de la competencia, que se disputará hoy a las 18 hs de nuestro país. El ganador de este duelo jugará la final ante Nueva Zelanda, a partir de las 22:30.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más