lunes, 6 de febrero de 2017

LDLA 2017: San Lorenzo, Hebraica y Macabi, clasificados del Grupo C la Fase Semifinal

El anfitrión confirmó su poderío y su vecino hizo historia. San Lorenzo (Argentina) y Hebraica y Macabi clasificaron a la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.


Lo de San Lorenzo fue puro dominio. El anfitrión del Grupo C finalizó invicto y en primera posición. Su fin de semana arrancó con un dominante triunfo por marcador de 76-51 sobre Bucaneros de La Guaira (Venezuela) de la mano de un Gabriel Deck que utilizó este fin de semana para demostrar su crecimiento como jugador y amplias habilidades ofensivas que posee a nivel internacional. El alero anotó 23 puntos, con 6 rebotes en el triunfo.

;

El club argentino hizo lo propio para cerrar el grupo ante Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) con una impresionante actuación defensiva que limitó a los boricuas a solo 12 puntos en el primer parcial, ante un Marcos Mata que solo anotó 13 en los primeros 10 minutos de partido. Al finalizar la primera mitad, la ventaja era de 54-25 para San Lorenzo de camino a una cómoda victoria que los clasificó en primer puesto del Grupo C. Ganó 82-63 y Deck volvió a brillar con 24 puntos y 6 rebotes.



El partido más difícil se dio ante el segundo clasificado del grupo, Hebraica y Macabi de Uruguay. Fueron 40 minutos emotivos en los que el club uruguayo impuso su veteranía liderada por Michael Hicks (23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Leandro García Morales (18 puntos, 6 triples) junto a un espectáculo de su armador Luciano Parodi. Sin embargo, el anfitrión se mantuvo disciplinado detrás de un gran partido de su armador Nicolás “Penka” Aguirre (14 puntos y 9 asistencias) y una vez más Deck (29 puntos y 6 rebotes). San Lorenzo derrotó a Hebraica y Macabi por marcador de 85-72.



El club uruguayo arrancó su participación con una victoria sobre Capitanes de Arecibo por marcador de 82-75, de la mano de Leandro García Morales con 22 puntos y 4 triples en el triunfo. Capitanes se mantuvo en partido con el aporte de Donte Greene y David Huertas, hasta que este último salió por faltas personales y el conjunto boricua quedó corto en los minutos finales.



Hebraica y Macabi cerró su participación con una victoria sobre Bucaneros de La Guaira por marcador de 82-77. El hombre clave y dominante lo fue el panameño José Jaime Lloreda, que finalizó con un impresionante 26 puntos y 21 rebotes (igualando la marca histórica de la competencia) en un partido en el que Bucaneros mostró momentos de resistencia y pagó por su indisciplina en el último parcial. Una vez más, Hicks (25 puntos y 4 rebotes) y García Morales (15 puntos y 5 asistencias) fueron determinantes por el club urugayo.



San Lorenzo y Hebraica se unen a Soles de Mexicali (México) y La Unión de Formosa (Argentina) como los clasificados del Grupo A, y Fuerza Regia (México) y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas Guaros de Lara (Venezuela) del Grupo B.

El Grupo D se jugará este próximo viernes, 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico con la participación de Weber Blanca (Argentina), Academia de La Montaña (Colombia), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y el anfitrión Leones de Ponce.

Resultados de los partidos del Grupo C:


Líderes #LDA2017: 


Posiciones finales del Grupo C: 


Grupo D | 10-12 de febrero | Ponce, Puerto Rico: 


Fuente y foto: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario