lunes, 13 de febrero de 2017

LDLA: Weber Bahía y Leones de Ponce, clasificados del Grupo D la Fase Semifinal

Se completó el cuadro semifinal. Weber Bahía Basket (Argentina) y los Leones de Ponce (Puerto Rico) se clasificaron a la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas en el Grupo D.


El cuadrangular arrancó con un gran e intenso partido entre Weber Bahía Basket y Cocodrilos de Caracas. El club argentino abrió con un primer parcial de 27-19 y mantuvo su ventaja ante un Cocodrilos que mostró grandes pasajes defensivos en el segundo y tercer parcial. Bahía se libró de un suplementario luego de que los de Venezuela no pudieran capitalizar en la posesión final. Juan Pablo Vaulet (18 puntos y 8 rebotes) y el norteamericano Anthony Johnson (14 puntos y 8 rebotes) lideraron a Weber Bahía en la victoria por marcador de 77-75.



Los de argentina dominaron 94-67 a Academia de la Montaña (Colombia) en el segundo partido del cuadrangular. El aporte de los suplentes fue clave en la victoria con 46 puntos ante solo 19 del club colombiano. Una vez más, Johnson fue determinante con 22 puntos y 5 rebotes en la victoria.



En el último partido de la Fase de Grupos, hubo duelo de invictos cuando Bahía enfrentó al anfitrión Leones de Ponce en un dramático encuentro. Fue un partido cerrado en el que ambos equipos intercambiaron ventajas detrás de grandes actuaciones individuales. Por Leones, el arranque se dio de la mano de Carlos Arroyo, que anotó 12 puntos en el primer parcial. Por Bahía, el trío de Lucio Redivo, Vaulet y Johnson y una ejecución ofensiva eficiente los mantuvo en partido. En el tercer parcial apareció la figura de Ángel Daniel Vassalló con 13 puntos y luego en el cuarto parcial con el canasto que envió el partido a tiempo suplementario.

En el suplementario, Anthony Johnson fue dominante en la pintura y Bahía consiguió la victoria por marcador de 96-92. El norteamericano finalizó con 22 puntos y 7 rebotes en la victoria, mientras que, por los Leones de Ponce, brilló Vassallo con 34 puntos y 7 rebotes. Ambos equipos clasificaron a la Fase Semifinal.

me>

Los Leones de Ponce arrancaron su participación en esta DIRECTV Liga de las Américas con victoria sobre Academia de la Montaña por marcador de 76-61. El debut fue un espectáculo de grandes jugadas por parte del anfitrión, liderado por el norteamericano Hakim Warrick, que lideró el partido con 26 puntos y 7 rebotes, tirando de 13/14 para un 92.9% de campo.



En su segundo partido, los Leones enfrentaron a Cocodrilos de Caracas en un emotivo partido que una vez más dejó el equipo venezolano a una posesión de conseguir la victoria. El anfitrión tomó ventaja temprano, pero la defensa de Cocodrilos fue determinante en especial la de Yoshuar Palacios (con 5 robos de balón) que los regresó al partido. Maurice Sutton Jr. estuvo enorme en la pintura para los de Venezuela, pero Arroyo y sus 8 puntos en los últimos 10 minutos de partido sellaron la victoria para los Leones por marcador de 88-84.



Cocodrilos de Caracas, eliminado en este Grupo D, estuvo a dos posesiones de finalizar el fin de semana con marca perfecta.

Con la clasificación de Weber Bahía (Argentina) y Leones de Ponce (Puerto Rico) en el Grupo D se completó el cuadro semifinal. En el Grupo A avanzaron Soles de Mexicali (México) y La Unión de Formosa (Argentina), mientras que el en Grupo B clasificaron Fuerza Regia (México) y el campeón defensor Guaros de Lara (Venezuela), y en el Grupo C avanzaron San Lorenzo (Argentina) y Hebraica y Macabi (Uruguay).

La Fase Semifinal se jugará del 24-26 de febrero y del 3-5 marzo en dos cuadrangulares que serán anunciados junto a sus sedes más adelante en la semana.

Resultados de los partidos del Grupo D:


Líderes #LDA2017: 


Posiciones finales del Grupo D: 


Clasificados a la Fase Semifinal: 


Fuente y foto: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario