Hockey: Rebecchi le dijo adiós a Las Leonas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 febrero 2017

Hockey: Rebecchi le dijo adiós a Las Leonas

Carla Rebecchi decidió renunciar a Las Leonas después de 14 años inolvidables con la camiseta celeste y blanca.

  
Su debut había sido el año anterior, pero aquel 2004 fue decididamente inolvidable para Carla Rebecchi. Primero por la desazón; luego por la felicidad. La tristeza llegó cuando Sergio Vigil dio la lista olímpica para los Juegos de Atenas y ella se quedó afuera. Era muy chica. Todavía no había cumplido los 20 años, pero el entrenador ya la conocía de su club, Ciudad, y todo el mundo del hockey sabía que tenía asegurado un destino de grandeza. Un puñado de meses más tarde tuvo su primera alegría: el propio Vigil la convocó para jugar su primer Trofeo de Campeones y en Rosario fue protagonista de aquella medalla de bronce, la primera de tantas que la delantera sumó con la camiseta celeste y blanca. Pasaron los años y el nombre de Rebecchi fue superando todos los límites. Otros nueve Trofeos de Campeones con seis medallas de oro y dos de plata y dos veces goleadora en los torneos de 2014 y 2016; tres Mundiales con un oro, dos bronces y el premio a la mejor Jugadora junior en Madrid 2006; y tres Juegos Olímpicos con un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012. Y en el medio, cientos de partidos y cientos de goles y una camiseta, la número 11, que llevó con orgullo hasta su último partido, el de la triste despedida ante Holanda en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hoy Carla Rebecchi decidió renunciar al seleccionado con el que fue feliz e hizo feliz a muchos después de 14 años intensos. La capitana que sucedió a Macarena Rodríguez y que llevó adelante a sus compañeras desde el ejemplo, decidió tomar un nuevo rumbo para su vida. Y así lo explica: "El año pasado había pensado en la idea, pero después de los Juegos me quedé con bronca y quise seguir. Lo decidí en caliente, pero ahora en el verano me di cuenta que quiero hacer otras cosas en mi vida. La decisión es personal y no tiene que ver con los resultados. Hoy tengo proyectos y uno es formar una familia." 

-¿Cómo se lo tomó el equipo? ¿Qué te dijo Gabriel Minadeo?
-A mi me tocó vivir el retiro de jugadoras importantes y es un momento triste, pero recibí un gran apoyo. Fue una sorpresa para él y la verdad es que no se lo esperaba. Pero es así: un día te cae la ficha que querés hacer un cambio y a partir de ahí son otras las prioridades.

-¿Qué perderán las Leonas sin Rebecchi?
-Uf, ¡qué difícil! Obviamente que a la capitana pero quizá, desde el lado de la experiencia; siempre traté de transmitir todas las cosas que me dieron a mí las más grandes y espero haberlo logrado. Se que van a salir adelante aunque haya jugadoras chicas en el equipo. Belén Succi es una persona importantísima que puede tomar las riendas del grupo. Desde el fondo habla mucho y es una líder.

-¿Qué extrañarás y qué no tanto?
-Sin duda que ponerme la camiseta, entrar a la cancha, escuchar el himno y jugar los partidos. Pero seguro que lo que menos extrañaré es el entrenamiento físico, je. Igual mi vida va a estar ligada al hockey aunque quiero seguir estudiando diseño gráfico y tengo muchos proyectos. Por lo pronto también seguiré un nuevo año con mi club, Ciudad.

Se fue Rebecchi. El lugar que queda vacío es enorme.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más