Hockey: Copa y despedida para Rebecchi de Las Leonas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 febrero 2017

Hockey: Copa y despedida para Rebecchi de Las Leonas

Las Leonas se quedaron con la Copa Secretaría de Deportes de la Nación tras vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 y adjudicarse la serie de tres partidos, con dos triunfos y un empate. Argentina contó con la presencia de Carla Rebecchi en cancha, autora de un gol, quien disputó su último partido internacional con la camiseta nacional.

  
Con Carla Rebecchi en cancha para disputar su último partido internacional, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el último encuentro correspondiente a la Copa Secretaría de Deportes de la Nación. De esta manera, la capitana argentina alzó un nuevo trofeo, esta vez ante su público y siendo la autora de uno de los goles.

Más allá de lo numérico, el encuentro de este domingo tenía un sabor especial por la presencia de Rebecchi en cancha, protagonizando su última función con los colores celeste y blanco. El primer cuarto mostró a Argentina ejerciendo presión, ganando buenas posiciones, pero con dificultades para desequilibrar en el área rival. La más clara fue una proyección de Martina Cavallero por la banda derecha que se perdió por la línea de fondo. 

Durante el segundo parcial ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, al tiempo que las Leonas sumaron mayores penetraciones en el semicírculo. Sin embargo no pudo quebrar el cero en el tanteador, incluso una doble oportunidad en manos de Rebecchi, encargada de ejecutar de arrastrada el primer corner corto para el conjunto de Gabriel Minadeo. La delantera obligó la intervención de Sally Rutherford en dos oportunidades, ya que luego de la ejecución, volvió a probar suerte con un remate cruzado.

En el complemento las Leonas le imprimieron otro ritmo al partido, generando buenas asociaciones y tres corners cortos a favor, aunque sin lograr concretarlos. Pero los sesenta segundos finales del tercer parcial fueron cruciales ya que Argentina consiguió desestabilizar el tanteador. Primero con una buena asistencia por parte de Delfina Merino a Rebecchi, para que ésta lanzara un tiro cruzado al área encontrando a María José Granatto para el desvío en el segundo palo. Rápidamente el conjunto albiceleste estiró la diferencia, nada más ni nada menos que de la mano de Carla Rececchi quien sentenció a Rutherford con un tiro cruzado a la tabla.

En el último cuarto Nueva Zelanda buscó ejercer presión, pero Argentina se las ingenió para generar buenos cambios de frente y cerrarle los espacios a las dirigidas por Sean Dance. En el global de la Copa Secretaría de Deportes de la Nación, Argentina sumó dos victorias (3-0 y 2-0) y un empate (2-2). El martes 21 y con entradas agotadas, las Leonas disputarán el último partido ante su par de Oceanía y cerrar la serie de seis test matches. Será a las 18 horas y con transmisión en vivo a través del streaming oficial de nuestro sitio web.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Pilar Campoy, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agustina Gorzelany, Agustina Habif, María José Granatto, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Bárbara Dichiara.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más