Handball: Argentina superó a Uruguay en dos amistosos ante un CeNARD repleto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2017

Handball: Argentina superó a Uruguay en dos amistosos ante un CeNARD repleto

La Selección Adulta Femenina se impuso a su par uruguayo en dos partidos amistosos jugados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


Argentina y Uruguay disputaron dos amistosos en el Estadio Polideportivo del CeNARD como inicio de una temporada que tendrá dos grandes citas para ambos: el Panamericano de Toronto -a disputarse del 16 al 25 de junio-, que será clasificatorio para el Mundial de Alemania de diciembre de este año.

Para las dirigidas por Eduardo Peruchena, representó seguir afianzando a una nueva camada de jugadoras que llegaron a la Selección Adulta. El plantel actual tiene un promedio de edad de 22,5 años, con ocho jugadoras de 21 años o menos de edad.

El primer partido, disputado el viernes, tuvo un primer tiempo parejo, que terminó con las albicelestes 9:8 en ventaja. En el inicio del complemento, Argentina apretó el acelerador y se alejó en el tablero, pero Uruguay se acercó sólo para decorar el 22:20 final en favor del local. Micaela Casasola fue la goleadora con 10 tantos.

El segundo encuentro, ya en jornada de sábado y televisado por DeporTV, tuvo a Argentina saliendo con todo de arranque y logrando un 6:1 en ventaja. Pero las de Peruchena aflojaron, las uruguayas aprovecharon y se fueron 12:10 en ventaja al descanso. En el complemento Argentina se recuperó y se vio tres arriba a falta de cuatro minutos, pero Uruguay nunca afloja y empató las acciones con 30 segundos por jugar. Peruchena pidió tiempo muerto y decidió la jugada final, que tuvo a Micaela Casasola como protagonista, quien anotó el gol de la victoria con tres segundos y no quedó tiempo para más. Triunfo local por 21:20. Casasola terminó con 4 tantos y Florencia Ponce de León anotó 5.

Para estos partidos, Argentina contó con una nómina de 18 jugadoras, pero el entrenador nacional mantiene a 40 nombres en la preselección con la que se encaran los compromisos de este año.

* Las 18 de Argentina para los amistosos ante Uruguay
* Las 40 preseleccionadas

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: 'FAM - Fotografía Deportiva'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más