Handball: Argentina, medalla de oro y plata en el Panamericano Juvenil Beach de Asunción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 febrero 2017

Handball: Argentina, medalla de oro y plata en el Panamericano Juvenil Beach de Asunción

En los encuentros decisivos ante Brasil, la Selección Femenina se consagró campeón tras imponerse 2-0 (13-12 y 15-8) mientras que la Selección Masculina cayó 1-2 (15-14, 14-16 y 6-9) obteniendo el subcampeonato. Argentina ya había asegurado la clasificación al Mundial de Mauricio.


La delegación nacional cerró una histórica participación en el 1º Panamericano Juvenil de Beach Handball al obtener por primera vez en su historia una presea dorada en este tipo de modalidad, mejorando así las medallas plateadas obtenidas hasta el momento por la Selección Adulta masculina en el Panamericano 1999 y en los Juegos Odesur 2011, y las de la Selección Adulta femenina en los Odesur 2011 y 2014 y en el Panamericano 2016.

Además de las dos medallas obtenidas en el último día de competencia, ambas Selecciones cumplieron el principal objetivo del torneo que era asegurar una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará en julio en República de Mauricio. Brasil, Venezuela -tercer puesto masculino- y Paraguay -tercero en femenino-, en ambas ramas, completaron los otros tres lugares para el torneo ecunémico. Argentina, que nunca le había ganado a Brasil en torneos oficiales y en la capital guaraní lo hizo en tres oportunidades, finalizó el Panamericano con quince triunfos en dieciséis presentaciones.

En la definición del título femenino, el equipo nacional a cargo de Leticia Brunati fue de menor a mayor. Debió trabajar y mucho para imponerse en un primer set que lo tuvo a Brasil con chances de ganarlo pero que falló tras una buena defensa nacional y Argentina aprovechó para adjudicárselo 13-12 con un gol de Zoe Turnes en el último segundo. Ya en el complemento las chicas mostraron en la arena del Comité Olímpico paraguayo su mejor versión y se llevaron sin atenuantes el segundo periodo 15-8. Camino al título superaron en la ronda todos contra todos a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia, todos por 2-0, en la semifinal a Paraguay 2-1 y en la final a Brasil 2-0.

Más tarde, en el encuentro decisivo del torno masculino, Brasil se tomó revancha. Tras un muy buen arranque de los chicos conducidos por Daniel Zeballos, que ganaron el primer set, el conjunto verdeamarelo revirtió la historia y se quedó con el título. Argentina hilvanó unos muy buenos primeros diez minutos y se llevó el primero con un gol de oro de Nicolás Dieguez, 15-14. Un mal arranque nacional en el segundo set fue determinante para que, pese a una reacción de la Selección sobre el cierre, Brasil empareje las acciones y se lo quede 16-14 estirando la definición a los shoot-out, instancia donde fue más efectivo y se impuso 9-6.

Argentina se quedó con el subcampeonato luego de cosechar siete triunfos en la instancia clasificatoria, ante Ecuador 2-1, Paraguay y Venezuela 2-0, Colombia 2-1, Brasil, Puerto Rico y Uruguay 2-0, derrotar a Paraguay 2-0 en semifinales y caer con Brasil en la final 2-1.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más