Handball: Argentina dirá presente en el Mundial Juvenil Beach - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2017

Handball: Argentina dirá presente en el Mundial Juvenil Beach

Ambas Selecciones festejaron por duplicado en el Panamericano de Asunción, aseguraron un lugar en semifinales y sacaron pasajes para el Mundial que se disputará en julio en República de Mauricio.


El handball nacional vivió una jornada histórica en el Parque Deportivo del Comité Olímpico paraguayo, complejo ubicado en Asunción y que es sede del 1° Panamericano Juvenil de Beach. En el tercer día de competencia de los torneos, Argentina consumó un poker de victorias de las cuáles se destacó el triunfo en ambas ramas ante Brasil, especialista en la modalidad. A falta de una fecha para la finalización de la primera ronda, las dos Selecciones ya tienen un lugar en semifinales -se jugarán mañana por la tarde- y aseguraron una de las cuatro plazas en juego para el Mundial de la categoría que se jugará en Mauricio.

La Selección Masculina dirigida por Daniel Zeballos sumó su quinto y sexto festejo consecutivo en el torneo y quedó como único líder con puntaje ideal: derrotó en primer turno a Brasil  2-0 (18-16 y 17-12) y por la tarde a Puerto Rico 2-0 (18-10 y 20-15). Por su parte, la Selección Femenina conducida por Leticia Brunati le ganó a primera hora a Paraguay 2-0 (13-12 y 10-6) y luego a Brasil 2-0 (18-8 y 17-14), hilvanó su tercera y cuarta alegría del campeonato y es líder en soledad, también con puntaje ideal. Cualquiera sea el resultado en la última jornada de la etapa clasificatoria que se jugará mañana por la mañana -las mujeres enfrentarán a Colombia, a las 8hs, y los varones a Uruguay, 10:30hs-, Argentina avanzará como primero de la zona única y jugará las semifinales ante el cuarto de cada tabla.

En otros resultados del tercer día de competencia en el Panamericano, en el torneo masculino Venezuela le ganó a Colombia y a Uruguay 2-0, Paraguay a Puerto Rico 2-1 y Uruguay a Ecuador 2-1. En tanto, en el torneo femenino, Venezuela derrotó a Colombia 2-1, Colombia a Uruguay 2-1, Paraguay a Uruguay 2-0 y Brasil a Venezuela 2-1.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más