Fed Cup: Argentina ganó y deberá esperar para asegurar su clasificación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 febrero 2017

Fed Cup: Argentina ganó y deberá esperar para asegurar su clasificación

La selección argentina se impuso ante Brasil por 2-1 y finalizó primera su participación en el pool B del Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se desarrolla hasta el sábado próximo en las canchas rápidas del Club Deportivo la Asunción, en Metepec, México, y otorga una plaza para los play-off del Grupo Mundial II.


El equipo capitaneado por Marcelo Gómez depende de los resultados de los cruces entre Chile y Brasil, y Colombia y México, que se disputarán mañana, para clasificarse a la final de la competencia regional.

Nadia Podoroska abrió la serie a favor de la Argentina, al superar a Gabriela Ce por 6-3 y 6-4. A continuación, Catalina Pella cedió ante Teliana Pereira, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2. El doble definió la serie a favor de nuestro país, con la victoria de María Irigoyen y Pella frente a Ce y Pereira, por 6-2, 3-6 y 6-3.

De esta manera, las dirigidas por Gómez finalizaron su participación en el Grupo B con tres victorias (sobre Colombia, por 3-0; México, 2-1, y Brasil, 2-1) y una derrota (ante Chile por 2-1), y deberá esperar a que se completen los cruces de la zona para asegurar su clasificación a la final. Chile y Colombia, ambas con dos victorias y una derrota, se enfrentarán mañana respectivamente con Brasil (debe ganar para asegurar su permanencia en el Grupo Américas I) y México.

De acuerdo con el reglamento, si dos naciones comparten el primer lugar, el resultado de su enfrentamiento en el grupo definirá quien acceda a la siguiente instancia. En el caso de que sean tres las que deben desempatar, se tendrá en cuenta la diferencia de partidos ganados y perdidos en las series disputadas en el pool.

"Estamos muy contentos, aunque desgastados. Jugamos los cuatro días -seguidos- series muy duras, con partidos muy cerrados. Y en la altura. Las chicas están muy comprometidas y trabajando muy bien. Con Chile tuvimos punto para partido. Aunque ellas jugaron bien, nos dolió perder la serie. Como digo siempre: no importa cómo se empieza, sino cómo se termina. Y lo hicimos de la mejor manera. Nuestro trabajo está hecho. Ahora dependemos de los resultados”, comentó el capitán Gómez. Y agregó: “Nos preparamos muy bien antes de venir. Estuvimos tres días reunidos en Buenos Aires; cada jugadora, también con su cuerpo técnico. Salió muy bien. Entrenemos de la mejor manera y trabajamos en el grupo”.

Las naciones primeras de cada grupo se medirán en la final de la competencia regional el próximo sábado, y la ganadora disputará los play-off del Grupo Mundial II. En tanto, la tercera de la zona A y la quinta de la B, y las cuartas de amos grupos, disputarán entre sí los dos descensos al Grupo Américas II.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Prensa Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más