sábado, 4 de febrero de 2017

Copa Davis: Con el triunfo de Berlocq y Mayer, Argentina descontó ante Italia

Argentina se mantiene con vida en la Copa Davis por BNP Paribas. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se quedaron con el tercer punto tras derrotar a la pareja italiana integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7) en 4 horas y 8 minutos de partido. De esta forma, el duelo por la primera ronda del Grupo Mundial se decidirá mañana desde las 11 horas, cuando empiecen a disputarse los singles.


Daniel Orsanic: “Más allá del nivel, el compromiso de los chicos es al 100% y estamos orgullosos de eso. Es impresionante lo que pasó hoy. Los italianos están jugando un poco mejor que nosotros, pero merecíamos llegar al domingo con posibilidades. Con corazón y entrega llegamos vivos. Seguramente Charly (Berlocq) juegue el cuarto punto y después veremos; está la opción entre Yaca (Mayer) y Guido (Pella). Así como nunca pudimos revertir una serie estando 0-2 el primer día, Argentina nunca había ganado la Copa Davis”.

Carlos Berlocq: “Significa muchísimo ganar al lado de Leo porque con él hemos dejado la vida en Copa Davis. Estamos invictos juntos (récord 3-0 en dobles) pero lo que más rescato es que siempre dimos el 100% y estuvimos a disposición del cuerpo técnico. Nos merecíamos este triunfo por el compromiso que tenemos con Argentina; sabemos lo que es esta camiseta. Vamos a ver cómo estoy mañana. Si el capitán se decide por mí, daré lo máximo y ojalá podamos revertir esta serie”.

Leonardo Mayer: “Estaba complicado. No nos quedaba margen para nada y jugamos con todo desde el principio. Este equipo nunca regaló nada y la actitud no se negocia. Podemos no jugar a nada, pero nos tiramos de cabeza a cada pelota. Es hermoso ganar así en casa”.

Agenda

Domingo 5 de febrero:
-Dos partidos de singles, desde las 11 horas.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario