lunes, 6 de febrero de 2017

Ciclismo: Naranjo se lleva la primera etapa en Mercedes

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se quedó con la victoria en la primera etapa de la 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia, que este domingo llegó a Mercedes.


Fueron 2 horas 51 minutos desde la largada en Caseros, en donde el pelotón se mantuvo compacto casi siempre y tuvo que rodar primero con lluvia y casi siempre con viento en contra, ya que pese a algunos intentos, no hubo fuga que lograra separarse.

La primera emoción llegó en San Andrés de Giles en donde muchísima gente esperó el paso del pelotón y la lucha por la primera bonificación que se produjo en la meta sprint, allí Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) superó a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y a Marcos León Rodríguez (Montanari Junín – Pergamino).

Ya sobre ruta 41 el pelotón aceleró y allí se generaron varios cortes, aunque el grupo mayoritario se mantuvo unido hasta llegar a Mercedes a donde ingresó a toda velocidad por Av. 29 con los equipos armados en busca de lanzar a sus candidatos al triunfo, algo que logró el sanjuanino Nicolás Naranjo fue el que pudo sobresalir por delante de Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).

Sobre los últimos 500 metros, cuando el sprint ya venía lanzado se produjo una caída, en la que afortunadamente los involucrados no sufrieron mayores daños y pudieron completar la etapa inicial de la Clásica del Oeste que tiene como líder a Nicolás Naranjo.

Este lunes desde las 15:30 horas se disputará la segunda etapa, uniendo las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, serán un total de 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha y paso por Rivas.

La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia es organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).



Fuente y foto: Prensa Doble Bragado

No hay comentarios:

Publicar un comentario