sábado, 4 de febrero de 2017

Ciclismo: Marcel Kittel gana el cuarto Tour de Dubai

El ciclista alemán del equipo Quick-Step Floors ganó por segunda vez el Tour de Dubai, imoniéndose también este sábado en la quinta y última etapa, la Meraas Stage, en Dubai City Walk.


Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ganó la cuarta edición de la carrera cruzando la línea de meta primero en el Dubai City Walk en un sprint final de 124 km de carrera. n el podio recibió el Círculo de Estrellas, el trofeo de ganador, de manos de H.H. Sheikh Mansoor Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Segundos después del final de la etapa, un victorioso Marcel Kittel dijo: "Estoy extremadamente orgulloso de lo que he conseguido hoy: mi segundo Tour de Dubai consecutivo, mi 75° victoria de carrera... Cuando volví a Dubai, pensé que esta sería una buena carrera, una meta para mí, pero no creía que me fuera tan bien. El equipo hizo un trabajo increíble. Es una manera muy agradable de comenzar la temporada. Fue una etapa corta después de la cancelación de la etapa 4 y tratamos de controlar la carrera desde el principio. La escapada no era demasiado grande, así que fue muy bien para nosotros. Al final, no fue exactamente según el plan porque la cadena de Fabio Sabatini se salió. Se suponía que iba a ser mi último ciclista, así que tuve que ir solo, pero al final estaba bien posicionado, para poder hacer mi sprint como quería".



RESULTADO DE LA ETAPA
1 - Marcel Kittel (Quick-Step Floors) 124km in 2h34’12”, average speed 48.249km/h
2 - Elia Viviani (Team Sky) s.t.
3 - Riccardo Minali (Astana Pro Team) s.t.
4 - Mark Cavendish (Team Dimension Data) s.t.
5 - John Degenkolb (Trek - Segafredo) s.t.

CLASIFICACION GENERAL
1 - Marcel Kittel (Quick-Step Floors) in 15h08’56”
2 - Dylan Groenewegen (Team Lotto NL - Jumbo) at 18''
3 - John Degenkolb (Trek - Segafredo) at 20"

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Dubai Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario