Torneo de Verano 2017: San Lorenzo levantó la Copa de Oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2017

Torneo de Verano 2017: San Lorenzo levantó la Copa de Oro

Con gol del Chimi Avila, San Lorenzo le ganó 1-0 a Estudiantes, en Mar del Plata. El Ciclón cerró la Copa de Oro invicto, pero sin ser campeón sólo por diferencia de gol.


Gan inicio de año para el equipo conducido por Diego Aguirre. Luego de redondear un buen partido contra Boca (2-2), en el debut del certamen en La Feliz, anoche venció con justicia a Estudiantes por 1-0. ¿El gol? Muy linda jugada colectiva que Ezequiel Avila terminó definiendo desde afuera del área cuando todavía se desperezaba el primer tiempo.

Con la vuelta del histórico doble cinco compuesto por Verón y Braña, Estudiantes trataba de tener la pelota desde el arranque aunque San Lorenzo también proponía y se adelantaba en la cancha. El Pincha apretaba en el inicio y llegaba al arco de Torrico dando cuenta de un comienzo vibrante en el segundo partido del Torneo de Verano en Mar del Plata. La noche en el Minella prometía buen fútbol y emociones.



Los de Aguirre abrirían el marcador tras un remate que desafortunadamente se desviaba en Schunke e iba a parar al fondo del arco de Andújar. Avila ponía el 1-0 para los de Boedo, que luego de romper el cero se harían de la posesión de la pelota. Pudo empatarlo el elenco de Vivas, aunque el travesaño le decía que no a Desábato en una pelota detenida. La otra mala noticia vendría con la salida de la Brujita, quien sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo y tuvo que dejar la cancha. Damonte entraba en su reemplazo para el cierre del primer tiempo que terminaría 1-0.

En el complemento, Estudiantes, ya con Toledo y Gómez en cancha tomó la iniciativa e intentó ir por el empate. San Lorenzo cambiaba la estrategia y cedía terreno, mientras esperaba que el Pincha lo atacara para salir de contra. Los de Vivas buscaban pero no lograban ser punzantes de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La búsqueda del conjunto albirrojo no claudicó y Estudiantes siempre fue por el empate. En las pelotas detenidas encontró el arma para inquietar a Torrico pero sin poder romper el cero del Cuervo. Blandi veía la roja cuando faltaban 20′ para el final y Estudiantes seguía volcado al ataque para igualarlo. Los minutos pasaron sin que se rompiera la ecuación del partido. El Pincha quiso pero no pudo y el Ciclón aguantó el resultado. Fue 1-0 final en el Minella.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Sánchez, Braña, Verón, Ahumada; Quintana, Bailone. DT: Nelson Vivas


San Lorenzo (1): Torrico, Díaz, Angeleri, Caruzzo, Montoya; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Merlini, Ávila; y Blandi. DT: Diego Aguirre


Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: José María Minella
Amonestados: ST – Damonte (EDLP)
Expulsados: ST – Blandi (SL)
Goles: PT – Avila (SL)

Cambios: PT – Damonte x Verón (EDLP). ST: Toledo x Quintana (EDLP), Gómez x Bailone (EDLP); Rojas x Ortigoza (SL); Talpone x Ahumada (EDLP); Romagnoli x Avila (SL), Bergessio x Montoya (SL)

Fuente: Prensa Club San Lorenzo y Club Estudiantes de La Plata
Foto: Prensa Club San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más