Torneo de Verano 2017: River se quedó con el superclásico en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2017

Torneo de Verano 2017: River se quedó con el superclásico en Mar del Plata

El Millonario superó al Xeneize por 2 a 0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el primer superclásico del año. Driussi, de penal, y Mina anotaron para los de Gallardo.


En un marco espectacular en el José María Minella, los hinchas pusieron color en las tribunas y River Plate armó la fiesta en el campo de juego. En el único Superclásico de verano, el Millonario fue muy superior y se quedó con un merecido triunfo en la ciudad balnearia.

En los primeros 45 minutos, los equipos se dividieron las situaciones de gol: River tuvo sus oportunidades con una volea desviada de Sebastián Driussi, un desborde de Camilo Mayada con un centro que no encontró a ningún compañero en el área, remates desde afuera de Rodrigo Mora e Ignacio Fernández y la más clara: un cabezazo del delantero uruguayo que Axel Werner envió al tiro de esquina.

Por su lado, Boca Juniors inquietó a Augusto Batalla al inicio del encuentro: Augusto Batalla se hizo gigante ante un mano a mano de Crisitan Pavón y después se mostró seguro ante un remate de Ricardo Centurión. Así, el Millonario terminó un poco mejor esa primera parte, en la cual pudo desnivelar por la banda derecha, aunque le faltó fineza en la terminación de las jugadas.

El segundo tiempo fue todo del Millonario: Nacho Fernández tuvo el primero en un mano a mano tras una impecable asistencia de Driussi, pero atajó Werner. Luego, Gonzalo Martínez probó desde fuera del área y más tarde, el 11 de River convirtió el penal que el árbitro cobró por mano de Juan Manuel Insaurralde, con un remate bajo a la izquierda.

Ya con River arriba en el marcador, llegó el turno del gol de Arturo Mina: el defensor ecuatoriano saltó más alto que todos en un tiro de esquina desde la derecha y estiró la diferencia con un cabezazo cruzado que el arquero de Boca no pudo rechazar.

Tras una dura infracción de Insaurralde sobre el juvenil Exequiel Palacios, y un tumulto y forcejeo posterior, Néstor Pitana expulsó al defensor de Boca, a Darío Benedetto y a Driussi. Tras este episodio, el partido transcurrió sin demasiadas emociones y el Millonario terminó festejando un triunfo merecido.

Síntesis

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios y Tomás Andrade.
Cambios: Montiel por Olivera, Palacios por Fernández, Arzura por Ponzio, Andrade por Mayada.

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago (C), Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Ramiro Martínez, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios y Walter Bou.
Cambios: Jara por Pérez, Bou por Peruzzi, Magallán por Pavón.

Goles: Driussi, Mina (RP).

Amonestados: Mayada, Maidana, Montiel, Mina, Palacios (RP); Pérez, Benedetto, Gago (BJ).

Expulsados: Driussi (RP); Insaurralde y Benedetto (BJ). 

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente y fotos: Prensa Club Atlético River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más