Tenis en silla de ruedas: Gustavo Fernández campeón en Melbourne - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2017

Tenis en silla de ruedas: Gustavo Fernández campeón en Melbourne

El argentino se quedó con el Grand Slam que se disputó en Australia tras derrotar en la final al durísimo francés Nicolas Peifer. “Un día imborrable en mi carrera”, manifestó el argentino tras alcanzar el tercer título de este tenor en su carrera deportiva.


No para de sorprender y de crecer. La actualidad de Gustavo Fernández es notable, y esto quedó de manifiesto tras el enorme torneo del cordobés, que le permitió sumar el tercer Grand Slam de su destacada carrera.

El camino lo enfrentó a rivales de mucha jerarquía. En cuartos de final, jugó ante Bel Weekes, crédito local, y lo venció por un doble 6-2, accediendo al cuadro de semifinales. Allí, dejó en el camino al representante de Francia, Stéphane Houdet. El argentino brilló una vez más y se impuso por 6-3 y 7-5, trabajando duro para llegar a la ansiada final.

El partido definitorio lo emparejó con Nicolas Peifer, quien venía de derrotar en semis a Joachin Gerard de Bélgica, en otro ajustado juego, por 6-3 y 7-6. Las cosas no empezaron bien para Fernández, ya que el primer parcial fue para Peifer por 6-3, pero Gusti supo recuperarse a tiempo para ganar dos sets corridos. Primero se lo quedó por 6-2 y en el tercero, no dejó dudas: 6-0 y a recibir el trofeo en Australia.

“Estoy muy feliz, fue un partido durísimo y fui de menor a mayor. Otro día imborrable para mi carrera. Este título es un estímulo para seguir avanzando y logrando cosas. Se viene un año con muchos torneos importantes y por suerte se está dando muy bien todo”, comentó apenas finalizó su enorme conquista.

Cabe recordar que en este mismo torneo, pero en dobles, Gustavo Fernández y el británico Alfie Hewett perdieron en el tie break ante Gerard-Reid en la final del Abierto de Australia, en otro destacado rendimiento, en donde el argentino casi alcanza el doblete.

De esta manera, Gusti suma su tercera estrella en lo que va de la temporada. Ganó el Abierto de Melbourne en singles y también en dobles. Además, es su segundo Grand Slam en singles, tras el título en Roland Garros 2016. En dobles, fue campeón en Wimbledon en 2015.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más