sábado, 28 de enero de 2017

Sudamericano Sub 20: Uruguay, Argentina y Venezuela avanzaron al Hexagonal Final

En la ciudad de Riobamba, este viernes Uruguay venció 2 – 0 a Bolivia por la Fecha 5 del Grupo B y consiguió su boleto de clasificación al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. En el segundo turno, Argentina y Venezuela empataron 0 - 0.


El primer gol de la selección charrúa llegó por medio de Agustín Rogel a los 17 minutos del primer tiempo, Nicolás de la Cruz cobró un tiro libre desde el costado izquierdo al corazón del área, ante los rebotes apareció el defensor y marcó el 1 – 0.

El segundo gol de Uruguay llegó a los 44’, la pelota nació en un tiro de esquina,  Santiago Bueno bajó el esférico y le cedió el balón a Rodrigo Betancur, el volante recibió enganchó hacia adentro y disparó con potencia al primer poste de Cordona.

Las acciones ofensivas continuaron en ‘La Celeste’ cuando se jugaban 83’ y llegó el tercer gol, la acción se originó con un contragolpe, Diego Rossi fue el protagonista en la jugada y asistió a Rodrigo Amaral que definió entre las piernas del portero boliviano.

Argentina y Venezuela se clasificaron este viernes al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20 al empatar sin goles en la última y decisiva jornada de la primera fase del certamen, que se disputa en Ecuador.

Los uruguayos finalizaron en primer lugar con ocho puntos, seguidos de Argentina con seis. Venezuela ocupó el tercer puesto con cuatro unidades.

El encuentro disputado entre Argentina y Venezuela en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito) tuvo un primer tiempo con pocas emociones.

Los venezolanos fueron persistentes en su intento por vencer el arco albiceleste, sin embargo se toparon con una defensa atenta a sus movimientos.

En el minuto 28, Yeferson Soteldo, un hombre que lideró varias jugadas de peligro para la vinotinto, se acercó al arco rival pero envió el balón por arriba del travesaño.  

Argentina se destacó en la recuperación del balón, pero el guardameta venezolano Wuilker Fariñez fue ágil para retener el balón.

En el segundo tiempo, Soteldo nuevamente intentó conectar el balón en la red, pero su remate fue a dar a las manos de Ramiro Macagno.

La oportunidad más clara para la albiceleste llegó en el minuto 63. Tomás Conechny consiguió bajar con el pecho la pelota y le pegó de zurda, sin embargo el potente disparó salió desviado hacia arriba.

Los últimos 20 minutos del partido fueron dominados por Venezuela, que tuvo chance de anotar con tiros de esquina.

Soteldo y Ronaldo Lucena destacaron en las jugadas, aunque la precisión les jugó en contra.

El empate entre la albiceleste y la vinotinto dejó fuera a Bolivia, que tiene el mismo puntaje que Venezuela pero con -5 goles de diferencia.


Uruguay, Argentina y Venezuela disputarán por el Grupo B el hexagonal final del vigésimo octavo Sudamericano Sub-20, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y que premia con cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).



Fuente y fotos: Prensa F. E. F. y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario