lunes, 23 de enero de 2017

Mundial de Handball: Argentina cayó con Polonia y terminó 18º

El seleccionado argentino no pudo con Polonia, tercero en el último Mundial y cuarto en Río 2016, y finalizó décimo octavo en Francia 2017.


El primer tiempo fue de una paridad absoluta. Ambos equipos con buen juego de ataque y encontrando espacios. Muy efectivo desde el punto del penal, Federico Fernández tiraba del carro de los goles albicelestes y aparecieron recuperaciones y contraataques. El equipo nacional tuvo chances de alejarse, pero nunca las supo aprovechar, cosa que sí hicieron los polacos a los 26 minutos de juego, cuando se pusieron 10:12 en ventaja. Buen cierre de Argentina, que rápido lo emparejó y se fue al descanso 13:13.

El complemento comenzó con otra buena aparición de Schulz, que, sumado a mucha prolijidad en ataque, permitieron que los dirigidos por Eduardo Gallardo lograran su primera ventaja de dos en el 16:14 llegando a los 10 minutos. Firme en defensa, efectivo en ataque y con más contras, Argentina se vio 22:17 arriba promediando la etapa. Pero Polonia corrigió y aprovechó errores albicelestes para conseguir un parcial de 7:0 a partir del ingreso e Mateusz Kornecki en el arco europeo para llevarse la victoria por 24:22 tras 12 minutos sin goles argentinos.

El arquero suplente de Polonia, Mateusz Kornecki entró y atajó los 7 lanzamientos que recibió, mientras que Przemyslaw Krajewski hizo 6 goles para los europeos. Del lado argentino, Federico Fernández terminó con 8 goles y fue el goleador del equipo en el Mundial.

De esta manera, finalizó el Campeonato del Mundo para Argentina igualando la posición lograda en Túnez 2005, Croacia 2009 y España 2013; lejos del objetivo de pasar de ronda y del 12º lugar, mejor posición histórica conseguida en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario