domingo, 15 de enero de 2017

Mundial de Handball: Argentina cayó ante Suecia en su segundo partido

Por la segunda fecha del Mundial de Francia, el Seleccionado Adulto Masculino no tuvo un buen partido y fue derrotado por Suecia por 35:17.


El equipo argentino tuvo un buen arranque, con atajadas de Matías Schulz y un Diego Simonet manejando los hilos del ataque para ponerse 5:3 en ventaja. A partir de ahí, los suecos corrigieron y aprovecharon errores del rival para anotar seguido de contraataque y pasar al frente 5:8. A pesar de que Eduardo Gallardo pidió tiempo muerto y el orden pareció volver, Suecia estiró a 7:12 su ventaja. Un par de atajadas más de Schulz y superioridad numérica de Argentina lo pusieron 11:14 abajo, pero un error de manejo y una exclusión en contra hizo que los albicelestes se fueran 11:16 abajo en el tanteador.

El segundo tiempo fue todo sueco. Firme en defensa, bien en el arco, efectivo en ataque y rápido en las contras. Con ese panorama, sumado a que Argentina siguió con problemas en el movimiento de ataque y los lanzamientos, el equipo europeo siguió estirando la ventaja poco a poco y se quedó con la victoria por 35:17.

Matthias Zachrisson fue el mejor jugador y goleador del partido con 8 tantos, mientras que Andreas Palicka sumó 11 atajadas. Del lado argentino, Sebastián Simonet hizo 5 goles.

Argentina enfrentará el martes a Qatar, para luego verse las caras con Egipto y Bahrein. Una sucesión de partidos que los argentinos tomaron como objetivo para avanzar a segunda fase.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Francia 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario