LDLA: Fuerza Regia y Guaros de Lara, clasificados del Grupo B a la Fase Semifinal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 enero 2017

LDLA: Fuerza Regia y Guaros de Lara, clasificados del Grupo B a la Fase Semifinal

Los favoritos cumplieron su objetivo. Fuerza Regia de Monterrey (México), anfitrión de este Grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas 2017, y Guaros de Lara (Venezuela), campeón defensor de la competencia, clasificaron a la Fase Semifinal.


Fuerza Regia se mostró como uno de los equipos a vencer en esta edición 2017. El club mexicano dominó a Leones de Quilpué (Chile) 109-73 en el primer partido del grupo con una enorme actuación del trío Carlos Rivera, Andy Panko y Héctor Hernández, que se combinó para anotar 58 puntos en la victoria. El puertorriqueño Rivera sumó además 10 asistencias en una imponente exhibición ofensiva por parte del anfitrión.



En su segundo partido, Fuerza Regia contó con una enorme actuación de Héctor Hernández, que anotó 26 puntos (incluyendo 6 triples) en la primera mitad.



El anfitrión continuó su paso dominante con una victoria 89-64 sobre Caballos de Coclé (Panamá) en un partido en el que demostró sus virtudes de equipo paciente, organizado y con gran estatura en la pintura (dominó a Caballos 24-10 en asistencias y 38-29 en la lucha rebotera).

En el tercer y último día de competencia en el grupo, Fuerza Regia se enfrentó al campeón defensor Guaros de Lara por la primera posición. Y fue un partido competitivo en el que intercambiaron ventajas detrás de importantes actuaciones de jugadores clave. Por Fuerza Regia fue Andy Panko, con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que por Guaros fue Zach Graham con 23 puntos, ambos responsables de cargar la ofensiva de sus equipos.



Al final, el club mexicano cerró el partido con mucha precisión detrás de un Panko que con 10 puntos le dio la victoria por marcador de 84-78 y la clasificación en el primer puesto con récord invicto de 3-0.



El campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, Guaros de Lara, también se clasificó a la Fase Semifinal con marca de 2-1, luego de un excelente arranque en los primeros dos partidos del cuadrangular.

En el debut, los de Venezuela se enfrentaron a Caballos de Coclé y se vieron complicados por una falta de ritmo de juego que pesó a lo largo del fin de semana. Para muchos de los jugadores de Guaros este fue su regreso a la cancha luego de finalizar su participación en la DIRECTV Liga Sudamericana el pasado noviembre, y debido al atraso del comienzo de su liga nacional. Y Coclé le jugó de tú a tú detrás de un buen partido de Ricky Sánchez, que finalizó con 19 puntos.



Sin embargo, Guaros impuso su experiencia y cerró con fuerza un partido en el que su versatilidad ofensiva fue clave. El club venezolano contó con cuatro jugadores en doble figura y una distribución de altura en las manos de Heissler Guillent, que aportó 14 asistencias en la victoria sobre Caballos por marcador de 92-83.



Guaros ganó su segundo partido ante Leones de Quilpué con un gran arranque del veterano Luis Bethelmy, que anotó 20 puntos en la primera mitad de camino a una dominante victoria 103-80. Los de Venezuela aseguraron su clasificación con esta victoria y aún con la caída ante el anfitrión, avanzaron a la Fase Semifinal en donde continuará su defensa del título.



Fuerza Regia y Guaros se unen a Soles de Mexicali (México) y La Unión de Formosa (Argentina), clasificados del Grupo A, como los clubes ya con boleto a las semifinales.

Este próximo viernes, 3 de febrero se jugará el Grupo C en Buenos Aires, Argentina con San Lorenzo como anfitrión en un cuadrangular que promete ser el más competitivo de la Fase de Grupos con Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y Hebraica y Macabi (Uruguay), todos con altas posibilidades de avanzar de ronda.

Resultados de los partidos del Grupo B:


Líderes #LDA2017: 


Posiciones finales del Grupo B: 


Grupo C | 3-5 de febrero | Buenos Aires, Argentina: 


Fuente y foto: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más