martes, 17 de enero de 2017

Handball: Argentina pasó del abismo a la esperanza ante el Subcampeón del Mundo

En un partido atípico, los argentinos supieron anotar solo dos goles en un tiempo para terminar cayendo por cuatro tantos.


El primer tiempo del equipo argentino no pudo ser peor. Arranque con 7 lanzamientos fallados y 13 minutos para anotar el primer gol, en el 1:4. La defensa se mostraba bien, con atajadas de Matías Schulz y con movilidad, pero el ataque nunca pudo ajustarse. Recién a los 26 minutos, Argentina pudo hacer su segundo tanto para llegar al descanso 2:0 abajo. La buena defensa y las 7 atajadas de Schulz permitieron que Qatar no anotara muchos goles. Del otro lado, Daniel Saric sumó 5 atajadas en 7 lanzamientos (71% de eficacia), mientras que los albicelestes tuvieron 6 tiros fuera del arco. Tablero de 2:9 para los asiáticos.

El arranque del complemento pareció mostrar una recuperación argentina. Federico Fernández encontraba la red y también apareció en el marcador Sebastián Simonet, pero así y todo Qatar se supo poner diez en ventaja con el 5:15. Argentina pasó  a una defensa 3-3 y logró meter un parcial de 6:0 con varios contraataques y goles de Federico Fernández para estar 14:17 abajo. Ahí, los subcampeones del mundo lo cerraron mejor y se llevaron la victoria 17:21.

La figura del partido fue Saric, que terminó con 14 atajadas. Del lado argentino, Schulz acumuló 9 paradas y Federico Fernández anotó 7 tantos.

El destino de Argentina en este Mundial comenzará a definirse el miércoles ante Egipto. Los albicelestes necesitan ganar por lo menos por cuatro tantos para tener chances de avanzar a octavos de final si también le gana a Bahrein.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: France 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario