Fútbol de Verano 2017: La Copa Desafío fue para Talleres - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2017

Fútbol de Verano 2017: La Copa Desafío fue para Talleres

Talleres se quedó anoche con la Copa Desafío de los torneos de verano en Mar del Plata al vencer a Rosario Central por penales 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, en el partido que se jugó en el estadio José María Minella y fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa.


Victorio Ramis, a los 2m; y Teófilo Gutiérrez, a los 44m., ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del encuentro, mientras que en la definición por penales convirtieron para Talleres Juan Ramírez, Eial Strahman, Guido Herrera y Aldo Araujo, en tanto que Diego Rodríguez le contuvo el penal a Leonardo Gil.

Para Central convirtieron el propio arquero Rodríguez, Washington Camacho y Maximiliano Lovera; en tanto que Herrera le atajó los penales a Mauricio Martínez y José Luis Fernández.

En Central se produjo la presentación en un amistoso oficial del entrenador uruguayo Paolo Montero, más allá de haberlo dirigido el miércoles pasado en la derrota 2 a 1 ante Patronato, en un ensayo informal en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Talleres avisó a los 2m. con centro bajo de Lautaro Bustos a Victorio Ramis y el remate de este que despejó Diego Rodríguez, y en la continuidad de la jugada el propio delantero batió al arquero con un disparo bajo desde afuera del área que se metió junto al palo derecho.

Fue mejor Talleres desde el inicio, con el buen manejo de Ezequiel Reynoso, la velocidad de Lautaro Bustos por derecha y Sebastián Palacios por izquierda, más la movilidad de Victorio Ramis y las proyecciones constantes de Leonardo Godoy e Ian Escobar.

Precisamente a los 16m. una escalada por derecha y centro de Leonardo Godoy encontró exigido a Palacios, que la tiró afuera. Dos minutos después Emanuel Reynoso probó de afuera y la pelota pasó cerca del ángulo superior derecho del arco de Rodríguez, mientras que a los 19m. el disparo de Palacios rozó el travesaño.

A Central le costó tener la pelota y tanto Teófilo Gutiérrez como Fabián Bordagaray quedaron aislados de los mediocampistas, y recién en el último cuarto de hora pudo hacerse del balón porque el colombiano retrocedió varios metros.

A los 36m. Gutiérrez habilitó muy buen a Bordagaray, la jugada se ensució y el balón le quedó de nuevo a Teo, que remató alto.
Y a los 44m. fue Gustavo Colman el que habilitó a Gutiérrez, que venció a Guido Herrera con un remate alto al primer palo.

En el complemento Frank Kudelka dispuso el ingreso de Eial Strahman para tener más presencia en el área y el delantero llegó a los 3m. con un remate que tapó Rodríguez abajo.

Tanto Talleres como Central se repartieron la posesión de la pelota, aunque los cordobeses fueron más prolijos en la búsqueda de asociaciones ofensivas.

No obstante el partido cayó en un pozo profundo y recién pareció emerger a los 35m. con un remate del uruguayo Washington Camacho que salió junto al palo derecho de Herrera.

Luego, en los penales ganó el que había hecho mejor las cosas en los 90 minutos.

= Síntesis =

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Lautaro Bustos, Victorio Ramis y Sebastian Palacios. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 2m. Ramis (T) y 44m. Gutiérrez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Eial Strahman por Palacios (T), 9m. Juan Ramírez por Bustos (T), 10m. Washington Camacho por Villagra (RC), 18m. Maximiliano Lovera por Gutiérrez (RC), 25m. Aldo Araujo por Ramis (T), 32m. Leonel Rivas por Bordagaray (RC), 35m. Matías Mansilla por Colman (RC) y 38m. Fernando Godoy por Reynoso (T).
Incidencia en el segundo tiempo: El partido se definió por penales.

Para Talleres marcaron Ramìrez, Strahman, Herrera y Araujo, en tanto que Diego Rodrìguez le contuvo el penal a Leonardo Gil.

Para Central convirtieron Rodríguez, Camacho y Lovera, en tanto que Herrera le atajó los penales a Martínez y Luis Fernández.
Amonestados: Menosse, Villagra y Camacho (RC).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Fuente: Télam
Foto: Prensa Club Talleres de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más