Beach Volley: Enorme paso en el CeNARD, que contará con 3 canchas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2017

Beach Volley: Enorme paso en el CeNARD, que contará con 3 canchas

El beach volley argentino suma un espacio fundamental en el desarrollo de sus selecciones nacionales. Luego de varios años, la Secretaría de Deportes de la Nación que preside Carlos Mac Allister, con el apoyo den Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), puso en marcha en el predio del CeNARD la construcción de 3 canchas, que representarán paso final de preparación de los equipos nacionales.


El Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez destacó la obra en marcha: “La FeVA apostó mucho para trabajar con federaciones y gobiernos provinciales en los últimos años, sobre todo en la construcción de espacios dedicados exclusivamente al beach volley. Mar del Plata, Entre Ríos, Mendoza, Rosario, Santa Fe, se sumaron al movimiento, también Morón, Chaco, Corrientes, Neuquén, ahora en Vicente López. Es fundamental tener lugares así, y poder terminar el ciclo de preparación de nuestros equipos nacionales en el CeNARD, con todas las condiciones necesarias para concentraciones y trabajos específicos”. 

Gutiérrez subrayó la intervención del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister: “Después de mucho tiempo se ha logrado con Mac Allister la puesta en marcha de este proyecto, por supuesto con el apoyo del ENARD, para construir en el corazón de buenos aires 3 canchas de beach voolly con todos los requisitos, también para hacer eventos internacionales con el aval y el apoyo de la FIVB y de la Confederación Sudamericana de Voleibol”, destacó el Presidente FeVA.

“Va a ser el lugar que culmina el esfuerzo que se hizo en todo el país. Allí lograremos alojar a las selecciones nacionales, con lugar de entrenamiento con todo lo necesario. Hasta ahora era imposible. El lugar, además, estará a disposición de los países de la CSV que necesiten trabajar”, detalló Gutiérrez.

La SDN y el ENARD focalizaron en la importancia trascendental de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que tendrán al beach volley como especialidad. Dentro del esquema de la SDN el trabajo del dirigente José María Cuadrillero como nexo ha sido de gran importancia.

El dirigente neuquino, hoy trabajando en la SDN, aseguró que “Mac Allister tomó la decisión por la cercanía de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Todos los deportes deberán comenzar a entrenar en el CeNARD desde el 2 de febrero, por tanto estamos en la etapa final del armado de las canchas”.

En tanto, desde Suiza el Presidente FIVB Ary Graça felicitó a la Argentina por la obra y comprometió su apoyo con actividad para el espacio dedicado al beach volley.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más