Arranca el Campeonato de las Américas de Básquet Adaptado en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 enero 2017

Arranca el Campeonato de las Américas de Básquet Adaptado en Buenos Aires

Del 22 al 28 de enero, la Ciudad será sede del Juvenil Sub 23 masculino sobre silla de ruedas, que reúne a los mejores del continente. La entrada será libre y gratuita para todo el público.


La competencia se llevará a cabo en el CeNARD (Avenida Miguel B. Sánchez 1050, Núñez) y contará con la participación de más de 70 atletas con discapacidad motora, representantes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Honduras y Chile.

El domingo 22 a las 17 horas comenzará la clasificación funcional de cada uno de los equipos. El lunes 23 a las 18.15 se realizará el acto inaugural y a las 19 debutará la Selección Argentina, dirigida por Mauro Varela, contra Honduras.

El segundo partido del equipo albiceleste será el martes, desde las 18.45, frente a Chile. El miércoles tendrá fecha libre y continuará su participación el jueves, a las 18.45, contra Estados Unidos. El viernes, en el mismo horario, enfrentará a Brasil.

El sábado a las 15.30 se disputará el partido por la medalla de bronce y a las 17.45 será la final por la medalla dorada. Desde las 20 se desarrollará la premiación.

Los dos primeros equipos del torneo se clasificarán al Campeonato Mundial de la especialidad, que será en Toronto, Canadá, en junio de 2017.

El certamen es organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Cronograma de partidos

Lunes 23
16 hs: Brasil vs. Estados Unidos
18.15 hs: Acto inaugural
19 hs: Argentina vs. Honduras
Equipo Libre: Chile

Martes 24
16.30 hs: Estados Unidos vs. Honduras
18.45 hs: Argentina vs. Chile
Equipo libre: Brasil

Miércoles 25
16.30 hs: Brasil vs. Honduras
18.45 hs: Estados Unidos vs. Chile
Equipo libre: Argentina

Jueves 26
16.30 hs: Brasil vs. Chile
18.45 hs: Estados Unidos vs. Argentina
Equipo libre: Honduras

Viernes 27
16.30 hs: Honduras vs. Chile
18.45 hs: Argentina vs. Brasil
Equipo libre: Estados Unidos

Sábado 28
15.30 hs: 3 vs. 4 medalla de bronce
17. 45 hs: 1 vs. 2 medalla de oro
20 hs: Ceremonia de premiación

Reglamento

En la clasificación funcional, los jugadores son organizados en base a un sistema de puntos que va de 1 a 4.5 (cuanto más alto es el número, menor es la discapacidad del deportista). Cada conjunto no debe sobrepasar los 14 puntos dentro de la cancha al mismo tiempo. Entre las principales particularidades del juego, los jugadores no pueden trasladarse con la pelota y deben lanzarla después de dos empujes a las ruedas de la silla. Al igual que en el básquet convencional, los puntos de tiro libre valen uno, los de adentro de la línea de 3 suman dos y los que son tirados desde afuera de ese límite, tres.

Integración a través del deporte

En el marco de este evento, la Subsecretaría de Deportes porteña impulsa su Programa de Discapacidad e invita a chicos, jóvenes y adultos a desarrollar todo su potencial físico y mental en las Colonias de Verano (enero), las Colonias de Invierno (de abril a noviembre), y las Escuelas Deportivas (todo el año).

La propuesta es totalmente gratuita e incluye la práctica de disciplinas como atletismo, natación, básquet, newcom, voley, fútbol, boccia, iniciación deportiva, gimnasia correctiva, golf y tai-chi, entre otras. A través de las actividades inclusivas, los alumnos ponen en funcionamiento su talento creativo trabajando a partir de modalidades terapéuticas, artísticas y expresivas, y estudiando teatro, artes visuales y música.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más