sábado, 7 de enero de 2017

Argentina perdió con España en la previa del Mundial de Handball

El Seleccionado Adulto Masculino cayó en su segunda presentación en el Torneo Internacional de España ante el dueño de casa por 38:25 y definirá el tercer puesto mañana ante Polonia.


El arranque del partido fue todo español. Pérdidas de pelota de los argentinos y goles ibéricos para ponerse rápido 6:0 en ventaja. El entrenador argentino, Eduardo Gallardo, pidió tiempo muerto y, a partir de allí, los albicelestes comenzaron a meterse en partido y evitar que el rival siga estirando diferencias. Con mucha rotación de jugadores y goleo repartido, Argentina llegó al descanso 17:10 abajo.

El complemento pareció un calco de la primera etapa. España metió un parcial de 8:1 en los primeros diez minutos y jugó con tranquilidad el resto del partido. Del lado argentino, hubo buenos ingresos de Fernando García en la valla (terminó con 6 atajadas), de Lucas Moscariello en el pivote y de Julián Souto Cueto y Juan Pablo Fernández en la primera línea. Eso sumado al habitual aporte de Federico Pizarro, goleador argentino con 4 y elegido el mejor del conjunto nacional.

Así pasó el segundo juego contra un rival que siempre le trajo dolores de cabeza a Argentina y que fue campeón del mundo en 2005 y 2013. El domingo, Argentina cerrará su participación en este torneo y su preparación para el Mundial de Francia ante Polonia. Será a las 7 de la mañana y se verá en vivo por TyC Sports.

El conjunto argentino debutará en el Mundial el viernes 13 de enero ante Dinamarca en el AccordHotel Arena de París, donde se disputará el Grupo D, que Argentina también comparte con Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

Argentina (10+15): Schulz (2 atajadas), F.García (6 atajadas); F.Fernández (2 goles), Pizarro (4), S.Simonet (1), P.Portela, D.Simonet (1), Cangiani (1), P.Simonet, Querín, Vieyra (2), J.P.Fernández (3), Carou (1), A.Portela, Souto Cueto (4), Deschamps (2), Vainstein.

Fuente y fotos: Prensa confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario