Argentina campeón del VI Torneo Internacional de Polo en la Nieve - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2017

Argentina campeón del VI Torneo Internacional de Polo en la Nieve

Argentina logró el título que le faltaba, ya que este domingo 22/1 se adjudicó en el Metropolitan Polo Club situado en la ciudad de Tianjin (China), la VI versión del torneo Internacional de Snow Polo organizado por la Federación Internacional de Polo (FIP), tras vencer a un durísimo Hong Kong por un ajustado 6-5.


A pesar de que los asiáticos empezaron mejor, el equipo nacional se repuso y dio vuelta el encuentro, merced a una gran labor de conjunto en donde se lucieron los tres jugadores (Dylan Rossiter, Santiago Cernadas y Francisco Menéndez), para lograr el primer título argentino en la historia de este torneo. Pero los muchachos debieron sufrir, ya que a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro, Matías Vial tuvo el empate en un penal de 40 yardas, pero por suerte para nuestro país, su tiro se fue desviado y el trofeo se viene para Buenos Aires.

En la ceremonia final, que fue conducida por el presidente de la FIP, Sr. Nicholas Colquhoun-Denvers, Francisco Menéndez fue elegido el mejor jugador del partido decisivo. En tanto, el tercer puesto del certamen fue para Sudáfrica, que derrotó por 5-3 a Inglaterra.

Ahora, Argentina (2017) igualó a Inglaterra (2014) y Brasil (2015), que escoltan a Hong Kong, el país más ganador de este torneo, en el que tiene tres galardones (2012, 13 y 16).

Los equipos finalistas y la progresión:

Argentina: Santiago Cernadas 6 (3 goles, dos de penal), Francisco Menéndez 6 (1) y Dylan Rossiter 4 (2). Total: 16. Suplente: Diego Braun 4.

Hong Kong: Matías Vial 6 (2, uno de penal), Gastón Moore 6 (2, uno de penal) y John Fischer 4 (1). Total: 16. Suplentes: Alejandro Vial 6 y Henry Fischer 4.

Argentina: 0-2, 3-4, 5-5 y 6-5.

Los conjuntos que disputaron el tercer puesto:

Sudáfrica: Tom de Bruin 7, Chris Mackenzie 6 y Jan Steenkamp 3. Total: 16. Suplente: Gareth Evans 6.

Inglaterra: James Harper 6, Jack Richardson 6 y Alastair Patterson 4. Total: 16. Suplente: David Allen 4.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más