Xavier Enderica: "Lo que nosotros queremos es estar más cerca de los deportistas" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2016

Xavier Enderica: "Lo que nosotros queremos es estar más cerca de los deportistas"

Días atrás, la Asamblea Nacional del Ecuador felicitó y reconoció el importante trabajo de sus atletas realizado durante los Juegos Paralímpicos y Olímpicos Río 2016, en el cual www.polideportivonews.com.ar pudo estar en dicha distinción.


Luego del reconocimiento, con la Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito deportivo, que distingue el pabellón del Comité Olímpico Ecuatoriano por la actuación de los deportistas en Brasil, pudimos dialogar con el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado quien destacó los progresos realizados en los últimos años a través de la incorporación del Plan de Alto Rendimiento.

"Lo que nosotros queremos es estar más cerca de los deportistas, ver todos los problemas que ellos tienen. Y si bien entregamos recursos a organismos deportivos, que dicen ser autónomos pero habría que observar esa autonomía con la parte económica... Nosotros tenemos un proyecto importante, como Gobierno Nacional, que se llama "Plan de Alto Rendimiento". Eso no quiere decir que nosotros manejamos el alto rendimiento, sino que manejamos un proyecto que es importante para este gobierno poder impulsar deportistas de alto nivel competitivo. De eso, casi cada año se ha invertido 11.3 millones de dólares, y lo que estamos tratando es que ese plan cada vez vaya en evolución y crecimiento para el beneficio de los atletas. Eso esta más claro en los resultados de nuestros atletas: más campeones Sudamericanos, más campeones Panamericanos, más campeones que están dentro de un ciclo mundial, muchos más deportistas que han clasificado a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como los que recibieron un gran homenaje y un justo reconocimiento para ellos. Así que estamos trabajando para el deporte del país en todos los ámbitos", expresó el funcionario.


En la distinción realizada en la Asamblea Nacional del Ecuador, los deportistas Olímpicos reconocidos fueron Alba Chacha, Mauricio Arteaga, Cristina Chocho, Byron Piedra, Miguel Almachi, Viviana Pérez, Ángela Tenorio, Silvia Paredes, Bryan Pintado, María Elena Calle, Narcisa Landázuri, Segundo Jami, Claudio Villanueva, Magaly Bonilla, Jaime Saquipay, Maritza Guamán, María Guerrero, Neisi Dajones, Fernando Salas, Carlos Quipo, Marlo Delgado, Julio Castillo, Carlos Mina, Estefanía García, Lenin Preciado, Freddy Figueroa, Iván Enderica, Esteban Endérica, Samantha Arévalo, Liseth Antes, Andrés Montaño, Byron Guama, José Campo, César De Césare, Elizabeth Bravo, Andrea Pérez, Nicolás Winsent y Bryan Solá.

En total, Ecuador obtuvo nueve diplomas olímpicos durante los Juegos de Río 2016.

Texto: Damián Fanelli
Nota: Sandra Fuentes
Fotos y video: Prensa Asamblea Nacional y Ministerio del Deporte Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más