Polo: La Dolfina superó a Cría Yatay y es el primer finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2016

Polo: La Dolfina superó a Cría Yatay y es el primer finalista

El invicto y tricampeón defensor del certamen, La Dolfina Sancor Seguros, venció con enorme autoridad por 27 a 4 a la sorpresa del torneo, Cría Yatay Colony, el sábado 3/12 en la cancha 1 de Palermo y se clasificó finalista del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes. 


Además del pase a la final –su 12da. consecutiva en Palermo–, el conjunto ganador se hizo acreedor a la Copa Mercedes-Benz, que recibieron de manos del Sr. Joachim Maier, presidente de la empresa automotriz en Argentina.

En tanto, el domingo 4 será el turno de la segunda semifinal, que protagonizarán a partir de las 16.30, en la cancha 1 de Palermo y por la Copa Stella Artois, las formaciones de Ellerstina Johor vs. Alegría Assist Card. En el conjunto rosa volverá Guillermo Caset (h) tras la lesión sufrida en la quinta fecha del torneo, reemplazando a Alejandro Muzzio.

Enorme diferencia entre los dos equipos en la primera semifinal de Palermo. Después de un certamen inesperado hasta para ellos mismos en el que se jugaron todo en los últimos dos encuentros, con resonantes triunfos ante Washington y La Aguada Las Monjitas, un Cría Yatay agotado mentalmente y de caballos, hizo lo que pudo ante un rival que jugó un partido extraordinario, del primer al último chukker. Jugando de la manera que lo hizo hoy, es extremadamente complicado ganarle al conjunto de Cañuelas, que con el triunfo logrado ante Cría Yatay llegó a 37 consecutivos en el Abierto de Palermo. Cambiaso imparable; “Pelón” Stirling, luchador incansable; cerebral Pablo Mac Donough y un encuentro sencillamente sensacional de Juan M. Nero, brillante en defensa y convirtiendo 9 goles de jugada, algo muy difícil de ver en un back.

Para Yatay, que estuvo un largo rato sin convertir goles –casi 30 minutos entre el inicio del tercer chukker y los 2 minutos del séptimo– queda la digna lucha de sus cuatro jugadores, que no dieron una bocha por perdida, pero que estuvieron lejos de poder acercarse en el marcador. Pese a la abultada derrota final, terminan dejando una buena imagen, quedando entre los cuatro mejores equipos del Abierto y clasificando a la Triple Corona de la AAP 2017.

En tanto, La Dolfina se preparará para jugar el sábado 10/12 su 16° final (hasta ahora ganó 9 y cayó en 6) en 17 abiertos disputados desde su creación en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004).

23 GOLES DE DIFERENCIA
Con este triunfo por 27-4 sobre Cría Yatay, La Dolfina se ubica en el tercer puesto de triunfos más abultados en el Abierto de Palermo, detrás de La Espadaña (30-4 a Coronel Suárez II en 1988 y 27-3 a Nueva Escocia en 1985); e igualando a Ellerstina, que venció por 28-5 a Los Indios en 1998.

Los equipos y la progresión:

Copa Mercedes-Benz

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, cuatro de penal y dos de córner), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10 (9). Total: 40.

Cría Yatay Colony: Guillermo Terrera (h) 8 (2), Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 7 (2 penales) e Ignacio Laprida 7. Total: 30.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-1, 6-2, 9-3, 12-3, 15-3, 19-3, 22-4 y 27-4.
Jueces: Federico Martelli y Esteban Ferrari.
Árbitro: Martín Aguerre.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más