Polo: Ellerstina y La Dolfina definirán el campeón del Abierto Argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 diciembre 2016

Polo: Ellerstina y La Dolfina definirán el campeón del Abierto Argentino

Por la segunda semifinal del123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, disputada este domingo 4/12 en la cancha 1 de Palermo, Ellerstina Johor superó por 15-11 a Alegría Assist Card, se clasificó finalista del torneo y además se hizo acreedor a la Copa Stella Artois, que recibieron de manos del presidente de la Cervecería y Maltería Quilmes, Sr. Diego Dávila.


De esta manera, la Zeta accedió a una nueva final, la 10ma. en los últimos doce años (desde 2005, no accedió al partido decisivo únicamente en 2006 y 2013) y tercera consecutiva. Como en las 9 anteriores (3 ganadas y 6 perdidas), su rival será La Dolfina Sancor Seguros, tricampeón defensor del torneo. El esperado encuentro final será el próximo sábado 10/12 en la mítica cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Alegría, que recuperó a Guillermo Caset (h), jugó muy bien en los primeros cinco chukkers, sorprendiendo a Ellerstina merced a un buen pasaje de Lucas Monteverde en la creación y de Frederick Mannix en la defensa de sus mimbres, en un partido que fue muy poco cortado en la primera mitad. El primer penal directo a los mimbres fue a los 4m. 59s. del cuarto chukker, cuando Facundo Pieres convirtió el 6-6 parcial anotando desde las 40 yardas.  Tras un estupendo quinto chukker de Alegría, el mejor de Hilario Ulloa, quien convirtió los 3 goles de su equipo en el parcial, el equipo rosa quedó dos goles arriba con sólo tres períodos por jugar. Pero la Zeta sacó toda su potencia en los siguientes dos períodos, ganó ambos chukkers por 3-0 (dejó a su rival más de 15 minutos sin convertir) merced a que se iluminó Facundo Pieres, autor de 5 de los 6 goles consecutivos que marcó su equipo para dar vuelta el resultado. El restante fue de Pablo Pieres, quien fue imparable ante los mimbres rivales y jugó su mejor partido en la temporada, anotando ocho goles de jugada. De esta manera, el encuentro cerró con un 15-11 para la Zeta, que lo deposita en una nueva final en la que se decidirá el gran campeón de la temporada, que lleva un título para La Dolfina en el Abierto de Tortugas; y uno para Ellerstina, en el 123° Abierto del Hurlingham Club.

Los equipos y la progresión:

Copa Stella Artois

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (8), Gonzalo Pieres (h) 10 (1) y Nicolás Pieres 9. Total: 39.

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (2, uno de penal), Hilario Ulloa 10 (7, dos de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (1) y Frederick Mannix (h) 8 (1). Total: 37.

Ellerstina Johor: 1-2, 4-3, 5-5, 6-6, 7-9, 10-9, 13-9 y 15-11.
Jueces: Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h).
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más