Mogi das Cruzes es el Campeón de la Liga Sudamericana 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2016

Mogi das Cruzes es el Campeón de la Liga Sudamericana 2016

Mogi das Cruzes derrotó a Weber Bahía por marcador de 84-81 en un tercer partido emotivo y que necesitó de todos sus cuarenta minutos para definirse, y se coronó Campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016. Los de Brasil barrieron la serie 3-0 para levantar la Copa Horacio Muratore. Shamell Stallworth fue nombrado Jugador Más Valioso de la competencia.


Fue un partido competitivo desde el arranque. Mogi salió certero a larga distancia y anotó 5 de 8 triples en el primer parcial ante un Bahía que luchó de la mano de Anthony Johnson, que anotó 7 puntos en el arranque, pero que se vio abajo por 4 puntos, 24-20, luego de diez minutos de partido. 

En el segundo Bahía respondió detrás de una gran actuación de sus suplentes, en especial Maximo Fjellerup que electrizó el estadio Osvaldo Casanova con dos volcadas que sirvieron para aumentar la ventaja a ocho, 44-36, luego de finalizada la primera mitad. La dupla Tyrone Curnell y Shamell Stallworth fue determinante para mantener al club brasilero en partido con 19 puntos y 7 rebotes combinados, mientras que por Bahía Johnson continuó una gran actuación individual con 10 puntos y 3 rebotes. 

Mogi ajustó en el tercero y aprovechó a un errático Bahía que permitió su regreso al partido. El trío Curnell, Shamell y una importante aportación del veterano pivot Caio Torres le permitieron cerrar el tercer parcial abajo por tres puntos 65-62. 

En el último parcial, Mogi repitió la dosis y de la mano de su quinteto inicial, y de un triple de Shamell con 1:18 que le dio ventaja a los de Brasil 82-79. Y la juventud de Bahía salió a pasar factura en la recta final del partido con un error de Lucio Redivo en la posesión a definir por los de Argentina. Mogi consiguió el triunfo y se coronó campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016. El club brasilero levantó la Copa Horacio Muratore y Shamell el premio de Jugador Más Valioso.

“Finalizó una gran edición. Felicitamos a Mogi das Cruzes por su conquista y a Weber Bahía por una excelente actuación y haber dado ejemplo de lo que es ser una organización de altura, ejecutando una muy linda premiación y celebración final. Esperamos los amantes de nuestro deporte hayan disfrutado de esta linda fiesta que han ofrecido ambos equipos y nos estaremos viendo el año próximo en la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.”, concluyó Geramise Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU). 

Fuente y foto: Prensa Liga Sudamericana de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más