jueves, 15 de diciembre de 2016

Hockey: Los Leoncitos perdieron por penales y no jugarán por el título

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Argentina cayó frente a Bélgica por 4 a 1 en la definición por penales en el cruce por los cuartos de final. Ahora deberá jugar para pelear por el quinto puesto del Mundial Junior de India, el sábado vs el perdedor de la llave protagonizada por Inglaterra - Alemania.


Tras lograr la clasificación a la segunda ronda, el seleccionado Sub 21 chocaba en cuartos de final frente a Bélgica, quien había finalizado invicto la fase de grupos. Sin embargo, Argentina no pudo aguantar la ventaja por 1 a 0 y la ilusión se truncó sobre el cierre del encuentro frente a un equipo belga que fue superior y supo insistir hasta el final, forzando la definición por shoot outs en la que fue letal.

Desde el arranque, los europeos comenzaron manejando la bocha e imponiendo el ritmo de juego al que los albicelestes tuvieron que adaptarse con el correr de los minutos. La más clara para los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña fue un desvío de Ignacio Nepote que por poco no tuvo destino de gol. Bélgica por su parte, dispuso de tres jugadas preparadas durante la primera etapa, a la que se sumó una acción en ataque por parte de Philippe Simar. Todos los intentos se desvanecieron ante las buenas respuestas de Emiliano Bosso, de destacada actuación bajo los tres palos.

El complemento mostró el mismo dominio por parte de los belgas, quienes registraron un total de 19 penetraciones al área frente a diez de Argentina. Sin embargo fue el conjunto nacional quien golpeó primero, a los nueve minutos, cuando Maico Casella sorprendió por el segundo palo y estampó la bocha a la red, tras recibir un centro de Tomás Domene. Con la ventaja a su favor, Argentina buscó consolidarse defensivamente, aunque padeció seis corners cortos -no pudiendo generar ninguno a su favor-. Pese a las oportunidades, el mendocino Bosso intervino de manera favorable para evitar la igualdad e incluso le contuvo un penal a Thomas Verheijen.

En la recta final, Bélgica aprovechó la superioridad numérica en cancha -verde a Ladislao Gencarelli - y sacó a su arquero para sumar un jugador de campo. De esa manera construyó una acción en ataque que derivó en el empate de los europeos, cuando el capitán Victor Wegnez remató de revés cruzado, filtrándose la bocha por entre las piernas de Bosso. En la definición por penales, el conjunto belga fue más efectivo y selló su clasificación imponiéndose 4 a 1. 

Con este resultado, Argentina se medirá ante el perdedor del cruce protagonizado por Inglaterra y Alemania, buscando el triunfo que lo deposite en la lucha por el quinto puesto del certamen que finalizará el 18 de diciembre en India. 

Fueron titulares en Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario