sábado, 10 de diciembre de 2016

Hockey: Argentina cayó sobre la hora

En su segunda presentación en el Mundial Junior de India, el seleccionado Sub 21 perdió ante Australia por 2 a 1. En un partido parejo, Maico Casella fue el autor del gol albiceleste. Este lunes, desde las 3.30 am, Argentina se medirá con Corea en el cierre de la fase de grupos.


Luego del empate en el debut por 1 a 1 frente a Austria, los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña sabían que tenían por delante un duro compromiso -ante Australia-, donde era importante no dejar puntos en el camino pensando en la clasificación a cuartos. Sin embargo, tras un partido en el que ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, fue el conjunto oceánico quien festejó, sellando el triunfo (2-1) a dos minutos del final.

Durante la primera etapa Australia contó con mayores oportunidades de gol, sin embargo se encontró ante una sólida defensa argentina que se sumó a la destacada actuación de Emiliano Bosso quien respondió favorablemente cuando se lo exigió. Argentina padeció nuevamente la falta de precisión en los últimos metros e incluso dispuso de dos jugadas preparadas que no consiguió capitalizar con las ejecuciones de Tomás Domene y Maico Casella. A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Samuel Liles ingresó una bocha en el semicírculo encontrando el desvío de Matthew Bird para romper con el cero en el marcador.

En el complemento, Argentina salió dispuesto a revertir el resultado y rápidamente Martín Ferreiro ganó metros en ataque, pisó el área y envió un remate cruzado que Ashleigh Thomas consiguió despejar para evitar el gol de la igualdad. Sin embargo, en otra buena acción del conjunto albiceleste, Santiago Tarazona se sumó al ataque generando el tercer corner corto. Aquella fue la vía que encontró el equipo para igualar el resultado, con una potente arrastrada de Maico Casella, a los siete minutos.

A partir de allí, los dos equipos cuidaron sus áreas para evitar las jugadas fijas en contra, al tiempo que en ataque dispusieron de buenas oportunidades para volver a quebrar la paridad. En el global Australia fue un poco más ya que registró 20 penetraciones en el semicírculo frente a 13 de Argentina.

En el desenlace y cuando parecía que el resultado no iba a sufrir modificaciones, los dirigidos por Ben Bishop tuvieron un penal a favor que Blake Govers se encargó de cambiar por gol con un fuerte tiro al ángulo derecho de Bosso, estableciendo así el 2 a 1 definitivo.

Este lunes, desde las 3.30 am, el seleccionado Sub 21 cerrará la fase de Grupos ante Corea, con la necesidad de ganar y a la espera de otros resultados, ya que la derrota de hoy complicó la clasificación a cuartos de final. El encuentro entre argentinos y asiáticos podrá verse en vivo a través del streaming oficial desde nuestro sitio web.

Fueron titulares en Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario