miércoles, 21 de diciembre de 2016

Del Potro se llevó el Olimpia de Oro 2016

Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de plata en Río 2016 y jugador determinante en la obtención de la Copa Davis, se alzó con el Olimpia de Oro. Además, se impusieron en sus ternas los campeones olímpicos: Paula Pareto en Judo, Santiago Lange y Cecilia Carranza en Vela, Gonzalo Peillat en Hockey y la atleta Yanina Martínez en deporte paralímpico.


La clásica entrega de premios que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos se llevó a cabo ayer a la noche en el Salón Dorado de Parque Norte, ante unos 1200 invitados. A pesar de que se daba por sentada la elección de Juan Martín del Potro como el mejor deportista del año, nadie puso en duda los méritos hechos por los que alcanzaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las palabras de Delpo tras recibir el máximo galardón son el mejor resumen de un año inolvidable para el deporte argentino: “Messi es un gran ejemplo, un embajador en todo el mundo, que hace cosas extraordinarias, pero está por encima de los que somos más normales. En Río me ha tocado conocer deportistas nuevos. Con la Peque Pareto tengo una relación muy linda, nos hizo emocionar a todos los argentinos, es una gran persona y gran deportista. El premio pudo ser para cualquiera porque todos lo tienen bien merecido. Todos dimos lo mejor para nuestro país. Los chicos del Hockey, que sorprendieron a todos, Lange con su historia de vida, otros futbolistas… Tal vez este premio sea un poco injusto este año, pero lo importante es que todos, con nuestros corazones y nuestras virtudes, tratamos de hacer lo mejor posible para que la Argentina quede bien parada”.

Además de los premios entregados en las ternas de cada deporte, hubo un reconocimiento especial para el equipo, cuerpo técnico y dirigentes campeones de la Copa Davis, a Carlos Retegui (DT de la Selección Masculina de Hockey, oro olímpico) y a Diego Giustozzi (entrenador del Seleccionado Masculino de Futsal, campeón mundial en Colombia), entre otros.

Todos los ganadores

Plata
Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Germán Chiaraviglio
Automovilismo: José María López
Básquetbol: Facundo Campazzo
Bochas: Nicolás Pretto
Boxeo: Brian Castaño
Canotaje: Sabrina Ameghino
Ciclismo: Leandro Botasso
Equitación: Matías Albarracín
Esgrima: María Belén Pérez Maurice
Esquí Náutico: Ignacio Giorgis
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Fútbol Local: Fernando Belluschi
Futsal: Fernando Wilhem
Gimnasia: Nicolás Córdoba
Golf: Fabián Gómez
Handball: Federico Pizarro
Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat
Hockey sobre ruedas: Daiana Silva
Judo: Paula Pareto
Karate: Giuliana Novak
Lucha: Patricia Bermúdez
Motociclismo: Kevin Benavides
Natación: Pilar Geijo
Paralímpico: Yanina Martínez
Patín: Maira Arias
Pato: Elías Betanzo
Pelota: Facundo Andreasen
Pesas: Joana Palacios
Polo: Juan Martín Nero
Remo: Brian Rosso
Rugby: Facundo Isa
Squash: Leandro Romiglio
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín del Potro
Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes
Tiro: Melisa Gil
Turf: Francisco Leandro Gonçalves
Voleibol: Sebastián Solé
Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza

Oro
Juan Martín del Potro

Fuente: ENARD
Fotos: Del Potro (Marcelo Carroll), Carranza-Lange (DyN), Pareto (Twitter @paulipareto), Peillat (Twitter @GPeillat) y Martínez (Instagram @yaninamartinez.martinarroyoipc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario