Buenos Aires campeón de los Juegos Argentinos de Playa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2016

Buenos Aires campeón de los Juegos Argentinos de Playa

En una histórica jornada para el deporte nacional finalizó la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa  que coronó a Buenos Aires como los primeros campeones.


Las Grutas fue el escenario elegido para el debut con la participación de más de mil atletas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chaco en rugby, Misiones y Río Negro en fútbol, Santa Fe y Entre Ríos en beach vóley y Río Negro y Buenos Aires en beach handball anotaron sus nombres en las páginas doradas del deporte argentino al ser los primeros campeones de los Juegos de Playa.

Fueron cuatro días de competencia en la arena grutense que fue testigo de lo mejor del deporte nacional. Además de las competencias de beach, los Juegos albergaron eventos en triatlón, aguas abiertas, kitesurf, windsurf y kayak.

Las finales se vivieron con un gran marco de público en la playa. El fútbol inauguró las finales en la tercera bajada. Las chicas de Misiones superaron a Corrientes por 2 a 0 con doblete de Alma Rodríguez, mientras que los varones de Río Negro le ganaron por 1 a 0 a Santa Fe en un duelo muy ajustado con un gran gol de Brian Toro.

El tercer puesto se lo llevaron Neuquén en damas al ganarle a Tucumán, y Buenos Aires en varones ante Catamarca.

Más tarde salió a la cancha el rugby. La Copa de Oro la animaron Chaco y Santa Fe donde los chaqueños mostraron su favoritismo desde el principio al cerrar el primer parcial arriba por 3 a 1 y el segundo, aunque con más paridad (2-2) no le alcanzó a los santafecinos.

En la previa San Juan se quedó con la Copa de Plata ante Córdoba por 6 a 4 y se subió al tercer escalón del podio de la general.

El beach vóley tuvo como protagonistas a Santa Fe y Entre Ríos que protagonizaron ambas finales. En mujeres las santafecinas fueron invencibles y festejaron por 2 a 0 con parciales de 21/26 y 21/18. En varones fueron los entrerrianos los que levantaron la copa al ganar por 2 a 1 (21/19, 21/08, 15/03).

El beach handball cerró los Juegos Argentinos de Playa con las finales televisadas por la señal nacional DeporTV. Río Negro y Buenos Aires se midieron en ambas ramas.

Las chicas rionegrinas definieron en shoot out en un duelo digno de una final nacional. El primer set lo ganó Río Negro por 11 a 10 y cayó en el segundo 15 a 8, para cerrar el partido 5 a 4 arriba.

El duelo masculino también fue a shoot out y fue Buenos Aires el que festejó en un duelo muy parejo. El primer set lo ganó 16 a 14, Río Negro se recuperó en el segundo (15-14) y sentenció el juego por 7 a 4.

Finalizó la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Río Negro que tuvo en cada jornada un gran marco de público que acompañó y alentó a cada disciplina. En Las Grutas se inició un gran camino para el deporte nacional que tendrá continuidad el año próximo en Paraná, Entre Ríos.

Puntuación final por provincias

1° Buenos Aires, 74 puntos
2° Córdoba, 67
3° Santa Fe, 65
4° Río Negro, 64
5° Mendoza, 57
6° Entre Ríos, 53
7° San Juan, 41
8° Chubut, 34
9° CABA, 29
10° La Pampa, 22
11° Tucumán, 22
12° Neuquén, 21
13° Misiones, 19
14° Catamarca, 14
15° Chaco, 14
16° Tierra del Fuego, 14
17° Formosa, 12
18° Salta, 7
19° San Luis, 6
20° Corrientes, 4
21° La Rioja, 1
22° Jujuy, 0
23° Santa Cruz, 0
24° Santiago del Estero, 0

Fuente y foto: Prensa Juegos Argentinos de Playa Las Grutas 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más