Triunfos de La Dolfina y Alegría en el Abierto de Polo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 noviembre 2016

Triunfos de La Dolfina y Alegría en el Abierto de Polo

Con dos encuentros se disputó el sábado 12/11 la jornada inaugural del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


Por la Zona A, en primer turno, en la cancha 2, el tricampeón defensor del torneo, La Dolfina Sancor Seguros, derrotó con enorme autoridad a Cría Yatay Colony, una de las formaciones que lograron su clasificación, por 22-7; mientras que a continuación, en la mítica cancha 1, Alegría Assist Card venció aWashington Fly Emirates por 18-13.

En tanto, el domingo 13, por la Zona B jugarán a partir de las 14.00 en la cancha 2, el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor vs. La Irenita (otro de los conjuntos clasificados); mientras que a las 16.30 lo harán en la 1, La Aguada Las Monjitas vs. El Paraíso.

Tras un buen arranque de La Dolfina en el primer chukker, Cría Yatay se acercó en el segundo merced a un buen parcial de “Magoo” Laprida y Joaquín Pittaluga. Pero cuando parecía que a los de Cañuelas el partido les iba a costar más de lo esperado, Cambiaso, Stirling, Mac Donough -la gran figura de la tarde- y Nero jugaron un extraordinario partido y definieron el partido tras convertir 17 goles seguidos entre el tercer chukker y mediados del séptimo (Cría Yatay estuvo más de 35 minutos de juego neto sin anotar). Certeros en la ejecución de faltas, en el taqueo y el armado de juego, los jugadores de La Dolfina dieron una exhibición ante un Cría Yatay que lejos de dejar de luchar, batalló con gran dignidad durante los ocho chukkers y tuvo su premio al jugar un estupendo parcial final, en  el que vencieron por 4-1 al multicampeón para quedar más cerca en el tanteador.

A continuación, Alegría y Washington se enfrentaron en un partido muy luchado. El conjunto rosa, merced a su dupla de atacantes y a un Frederick Mannix fenomenal -defendiendo y atacando-, sacó una gran ventaja en los tres parciales iniciales y golpeó a Washington con un 11-3 muy ilustrativo. Tras ello, en los cinco chukkers siguientes el conjunto cordobés apretó las marcas y soltó su juego, Facundo Sola comenzó a convertir las chances ocasionadas -fue el autor de los últimos 8 goles de su equipo- y el partido comenzó a ser más batallado en la mitad de la cancha. Pero Alegría siempre se mantuvo lejos en el tanteador, con un Hilario Ulloa infalible ante los mimbres rivales (10 goles), para cerrar el partido 18-13 arriba.

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Cancha 2 de Palermo

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, cinco de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (8, uno de penal) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Cría Yatay Colony: Guillermo Terrera (h) 8 (2), Cristian Laprida (h) 8 (3), Joaquín Pittaluga 7 (2, uno de penal) e Ignacio Laprida 7. Total: 30.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-0, 4-2, 7-2, 12-2, 15-2, 18-2, 21-3 y 22-7.
Jueces: Federico Martelli y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Cancha 1 de Palermo

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (4), Hilario Ulloa 10 (10, tres de penal y uno de córner), Lucas Monteverde (h) 9 (1) y Frederick Mannix (h) 8 (3). Total: 37.

Washington Fly Emirates: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 8 (2), Facundo Sola 8 (9, seis de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 9 (2, uno de penal y uno de córner). Total: 33.

Alegría Assist Card: 3-1, 7-2, 11-3, 12-6, 13-6, 15-8, 17-11 y 18-13.
Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.
Árbitro: Esteban Ferrari.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más