sábado, 12 de noviembre de 2016

Rugby: Los Pumas cayeron en Cardiff

En el segundo partido de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por un acotado 24-20 ante Gales, en un encuentro que estuvo cerrado hasta los minutos finales.


El próximo sábado, Los Pumas visitarán a Escocia en Murrayfield, para luego poner rumbo a Londres donde se cerrará la gira ante Inglateraa.

Tras la derrota ante los galeses, el capitán, Agustín Creevy, habló ante los medios presentes. A su vez, el Head Coach, Daniel Hourcade, también analizó la actuación del equipo en el Millennium.

Daniel Hourcade:

“Hoy no jugamos el rugby que podemos jugar, principalmente en la faz ofensiva. Creo que abusamos del juego corto y del uso del pie, cuando es algo que no nos pone cómodo. Hoy la defensa anduvo muy bien y quizás eso pudo habernos quitado un poco de fuerza para atacar, pero creo que el equipo no tuvo una buena faceta ofensiva y por eso no logramos lastimar a Gales.”

“Gales hizo su partido, tipo test match. Tuvo mucha posesión y nos produjo un desgaste muy grande, principalmente en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Tuvimos algunas pelotas para atacarlos, pero creo que no las usamos correctamente y esa fue nuestra mayor falla.”

“Acá no hay partidos fáciles, contra Escocia será otro partido durísimo. Tenemos que sacarnos este partido rápido, aprender de los errores y buscar ser protagonistas frente a Escocia, teniendo la pelota y haciendo nuestro juego.”

“La defensa fue lo mejor que tuvimos, pero también cometimos muchos penales que nos pusieron en situación defensiva.”

Agustín Creevy:

“Se nos escapa el partido por errores nuestros. Tuvimos una buena defensa, pero más allá de eso, no pudimos llevar a cabo lo que entrenamos en la semana. La verdad es que abusamos mucho del juego frontal y utilizamos poco las espaldas.”

“Pasamos mucho tiempo defendiendo en el primer tiempo y en el segundo tiempo jugamos mal, sin opciones, y eso es lo que les permitió a ellos ser dominantes en el juego. No jugamos de la manera que deberíamos haber jugado.”

“Escocia viene bien, perdió por un punto con Australia y de local se hacen muy fuertes. Se viene una semana dura con el clima y debemos preparar el partido con la misma seriedad que lo hicimos esta semana.”

Síntesis:

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins (c).
Head coach: Rob Howley.
Ingresaron: Scott Baldwin y Nicky Smith.
Suplentes: 18 Samson Lee, 19 Cory Hill, 20 James King, 21 Lloyd Williams, 22 Gareth Anscombe y 23 Jamie Roberts.

Tries: Liam Williams, G. Davies.
Con: Halfpenny.
Penales: Halfpenny (4).

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Head coach: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Jerónimo de la Fuente, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya y Santiago Gonzalez Iglesias.

Tries: Hernández, Landajo.
Con: Sánchez (2).
Penales: Sánchez (2).
Amonestado: Herrera.

Estadio: Milleniumm, Cardiff.
Referee: Angus Gardner.

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario