Polo: Ellerstina clasificó a la semifinal en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 noviembre 2016

Polo: Ellerstina clasificó a la semifinal en Palermo

Este miércoles se disputó en el Campo Argentino de Polo en Palermo, la sexta jornada (tercera y última por la Zona B) del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


En la cancha 2, en el comienzo de la jornada, uno de los equipos que proviene desde la clasificación, La Irenita, dio una gran sorpresa y le ganó a El Paraíso –tiene seis goles más de hándicap– por 14 a 12. Con la victoria se aseguró un lugar en Cuartos de Final del torneo y en la Triple Corona 2017 (si mantiene el 75% de su formación), además de eliminar del certamen a su rival. En tanto, en la 1, Ellerstina Johor derrotó a La Aguada Las Monjitas por 14 a 9. De esta manera, la Zeta accedió directamente a una semifinal, mientras que el equipo de los Novillo Astrada deberá jugar Cuartos de Final.

En el inicio de la fecha y al igual que en la jornada anterior, El Paraíso y La Irenita se enfrentaban con varios “premios” en juego. Y desde el comienzo se dio un partido muy luchado y con pocos goles, porque a pesar de que las dos formaciones buscaban el triunfo, los nervios y el miedo al error podían más que la búsqueda del buen juego. Fue así que tras varios empates sucesivos llegaron hasta la igualdad en 6, pero un penal de lugar de “Tito” Ruiz Guiñazú, quien a la postre sería el jugador del encuentro, le daba la victoria parcial a La Irenita por 7-6, con sólo tres chukkers por jugar. Pero en el sexto parcial, Ruiz Guiñazú siguió con su partido soñado, convirtió 3 goles, uno de ellos espectacular, para sacar cuatro tantos de ventaja, que parecían definitivos, ya que El Paraíso aún no había podido ganar ningún chukker. A pesar de que el equipo naranja se llevó los últimos dos por 3-2 -buen pasaje de Agustín Merlos- el triunfo, el festejo y la clasificación quedó para el conjunto liderado por Matías Mac Donough, que ahora enfrentará a Alegría por los cuartos de final, mientras que El Paraíso deberá jugar la clasificación en 2017.

HISTÓRICO: Con el nuevo formato, ambos conjuntos que provinieron de la clasificación (Cría Yatay y La Irenita), no sólo pudieron lograr un triunfo en el torneo sino que se darán el lujo de jugar en la cancha N° 1 de Palermo, situación que no había ocurrido nunca desde que se creó el torneo 90 Aniversario de la AAP.

A continuación, en la cancha 1, Ellerstina y La Aguada Las Monjitas, con la tranquilidad de saber que ya estaban en Cuartos de Final, se jugaban la clasificación directa a las semifinales. Tras una dudas al comienzo, la Zeta comenzó a sacar ventajas paulatinamente a partir del segundo chukker, merced al muy buen encuentro realizado por los hermanos Facundo (goleador del cotejo) y Gonzalo. El primero de los nombrados, además de comandar la victoria de su equipo, pasó la barrera de los 400 goles en el Abierto de Palermo (llegó a 406). En tanto, La Aguada Las Monjitas sufrió la lesión de Ignacio Novillo Astrada, reemplazado por Francisco Elizalde, quien terminó siendo el mejor valor de su equipo, autor de tres goles de jugada de los cuatro que convirtió el equipo de los Novillo Astrada –los restantes cuatro fueron con bocha detenida–. Con la derrota, el conjunto que vistió de naranja deberá enfrentar a Cría Yatay el próximo domingo, por un lugar en la semifinales del certamen, mientras que la Zeta tendrá varios días para organizar el partido semifinal.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (11 goles, seis de penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (1), Clemente Zavaleta (n) 7 (1) y Matías Mac Donough 8 (1). Total: 29.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (7, cinco de penal y uno de córner), Ignacio Toccalino 9 (2), Ignacio Heguy 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla) y Santiago Toccalino 8 (2). Total: 35.

La Irenita: 1-1, 2-2, 3-3, 5-4, 7-6, 10-6, 12-9 y 14-12.
Jueces: Federico Martelli y Gastón Dorignac (h).
Árbitro: Rafael Silva.

Cancha 1 de Palermo

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9, dos de penal y dos de córner) (Convirtió un gol en contra en el primer chukker), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 39.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (5, cuatro de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9 (Lesionado, fue reemplazado por Francisco Elizalde 7 (3) a los 5m. 11s. del cuarto chukker). Total: 35.

Ellerstina Johor: 2-2, 4-3, 6-4, 7-5, 10-6, 11-7, 13-8 y 14-9.
Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más