Polo: Cría Yatay jugará la semifinal con La Dolfina tras eliminar a La Aguada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2016

Polo: Cría Yatay jugará la semifinal con La Dolfina tras eliminar a La Aguada

Uno de los equipos provenientes de la clasificación, Cría Yatay Colony, dio una nueva sorpresa al vencer el martes 29/11 a La Aguada Las Monjitas (Francisco Elizalde reemplazó al lesionado Ignacio Novillo Astrada) por 14-10, en el segundo encuentro de Cuartos de Final del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes. De esta manera, enfrentará el próximo sábado 3/12 al tricampeón defensor del torneo, La Dolfina Sancor Seguros, en la primera semifinal del certamen.


El conjunto de los Laprida le sacó el máximo jugo al nuevo formato del torneo y por primera vez desde que se juega el certamen clasificatorio “90 Aniversario de la AAP”, uno de los equipos que proviene de ese torneo jugará un partido semifinal, ante uno de los adversarios “grandes”.

Cría Yatay jugó los tres primeros chukkers de forma estupenda, con un “Magoo” Laprida que descolló, convirtiendo cuatro tantos, tres de ellos de estupenda factura. Así las cosas, el conjunto proveniente de la clasificación sacó 5 goles de ventaja (8-3) y se preparaba para dar el gran golpe del torneo. Si bien La Aguada tuvo un muy buen pasaje en el que convirtió cuatro goles consecutivos entre el final del tercero y el cuarto período, la primera mitad cerró con un penal de 60 yardas que Joaquín Pittaluga, de gran efectividad (6/7), convirtió para dejar a Yatay dos goles arriba. 

En ese momento se esperaba que la formación de los Novillo Astrada -se destacaron Eduardo y Alejandro, nuevamente ubicándose como back por la lesión de Ignacio-, sacara ventaja en cuestión de caballos, pero nada de eso ocurrió. Cría Yatay siguió manejando el juego, con el reloj a su favor, y merced a una buena defensa dejó en 0 a los Novillo en los chukkers 5 y 6 para nuevamente acrecentar su ventaja, que ya no podría ser acortada por La Aguada Las Monjitas, que se despidió del torneo antes de lo esperado. En cambio, Cría Yatay se convirtió en la grata sorpresa del certamen y se preparará para dejar todo en el encuentro semifinal del sábado 3 ante el multicampeón La Dolfina.

Los equipos y las progresiones:

Cría Yatay Colony: Guillermo Terrera (h) 8 (1 gol), Cristian Laprida (h) 8 (4), Joaquín Pittaluga 7 (7, seis de penal) e Ignacio Laprida 7 (2). Total: 30.

La Aguada Las Monjitas: Francisco Elizalde 7 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (3), Miguel Novillo Astrada 9 (1 penal) y Alejandro Novillo Astrada 8 (4, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 33.

Cría Yatay Colony: 2-1, 5-3, 8-4, 9-7, 9-7, 11-7, 13-8 y 14-10.
Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre.
Árbitro: Gastón Dorignac (h).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más