Polo: Alegría enfrentará a Ellerstina en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2016

Polo: Alegría enfrentará a Ellerstina en semifinales

En el primer encuentro de Cuartos de Final del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles, Alegría Assist Card venció a La Irenita por 13-11 el lunes 28/11 en la cancha 1 de Palermo.


De esta manera, el ganador clasificó para una de las semifinales del certamen, en la que enfrentará a Ellerstina Johor, el próximo domingo 4/12. Con el triunfo, además del pase a la citada “semi”, Alegría se adjudicó la Copa La Nación, que recibieron de manos del Presidente de Directorio del diario, Dr. Julio Saguier.

En tanto, el martes 29/11, a partir de las 16.30 en la cancha 1 palermitana, jugarán por el segundo encuentro de “Cuartos” las formaciones de La Aguada Las Monjitas (Francisco Elizalde reemplazará a Ignacio Novillo Astrada) vs. Cría Yatay Colony. El ganador enfrentará a La Dolfina Sancor Seguros, en la primera “semi” del certamen, que se llevará a cabo el sábado 3/12.

La primera mitad del partido fue intensa, con ambos equipos jugados al ataque y buscando lograr el objetivo de clasificar a las semifinales. La Irenita planteó un partido de ida y vuelta, que le dio resultado hasta mediados del tercer parcial, cuando pasaron de ganaron 5-4 a perder 5-6. Desde allí, Alegría, con un encendido Hilario Ulloa que peleaba todas las jugadas y convertía las situaciones de gol fabricadas, comenzó a sacar paulatinas ventajas que llegaron a ser de cuatro goles. Por su parte La Irenita, con la fuerza de Matías Mac Donough desde el fondo y la capacidad goleadora de “Tito” Ruiz Guiñazú –el mejor de su equipo en la jornada–, no se dio por vencido y a pesar de entrar 8-12 al último período, convirtió tres goles consecutivos para quedar a tiro del empate y del chukker suplementario. Pero no logró el tanto que le faltaba, Lucas Monteverde –de buen partido– se guardó la bocha en los segundos finales y logró un córner que Hilario Ulloa convirtió para cerrar el partido 13-11 y el pase del equipo rosa a la semifinal. Para La Irenita, un gran abierto que lo cierra jugando un muy buen partido en la cancha 1 de Palermo.

Los equipos y las progresiones:

Alegría Assist Card: Alejandro Muzzio 8 (2 goles), Hilario Ulloa 10 (8, dos de penal y uno de córner), Lucas Monteverde (h) 9 (2) y Frederick Mannix (h) 8 (1). Total: 35.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (7, cinco de penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (3), Clemente Zavaleta (n) 7 (1) y Matías Mac Donough 8. Total: 29.

Alegría Assist Card: 3-3, 4-4, 6-5, 8-6, 10-7, 11-8, 12-8 y 13-11.
Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más