Hockey: Las Leoncitas golearon y se metieron en cuartos con puntaje ideal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2016

Hockey: Las Leoncitas golearon y se metieron en cuartos con puntaje ideal

Las Leoncitas superaron ampliamente a Francia por 8 a 0 en el último partido de la fase de Grupos del Mundial de Chile. De esta manera finalizaron la zona con puntaje ideal y el miércoles se medirán ante Estados Unidos buscando un lugar en semifinales.


Argentina sigue a paso firme su participación en la Copa del Mundo Junior que se disputa en el Club Manquehue de Santiago de Chile. Esta tarde Las Leoncitas golearon a Francia por 8 a 0 y cosecharon el tercer triunfo al hilo, lo que las colocó en la cima del Grupo B, clasificando a cuartos de final con puntaje ideal. El miércoles (en horario a confirmar), chocarán ante Estados Unidos -segundo del Grupo A- en un encuentro en el que buscarán meterse entre los cuatro mejores del mundo y que podrá verse en vivo a través del streaming oficial desde nuestro sitio web. 

Luego de un primer tiempo sin goles en el que las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold contaron con numerosas oportunidades en ataque e incluso ocho corners cortos en los que no pudieron ser efectivas, lograron desquitarse en el complemento. 

Apenas jugados tres minutos, Eugenia Trinchinetti envió al rincón la bocha y estableció el 1 a 0 parcial. Rápidamente, Argentina le imprimió ritmo de juego al encuentro y a los 44' Lucina Von der Heyde encontró bien parada a Julieta Jankunas en el punto de penal, quien anotó el primero en su cuenta personal. Sucede que la cordobesa marcaría en dos nuevas oportunidades, a los 53' y 54' en un pasaje del partido en el que Las Leoncitas supieron ser letales ante Francia. María José Granatto, en dos ocasiones (52' y 65'), Lucía Sanguinetti (61', de corner corto) y Sofía Toccalino (62', de penal), completaron la goleada albiceleste.

Tras una jornada de descanso, Argentina volverá a presentarse el miércoles en el cruce correspondiente a cuartos de final. Allí se medirá ante Estados Unidos -quien finalizó segundo en el Grupo A- buscando el pase a semifinales. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron entre sí, fue victoria para Argentina por 6 a 0 en la final del Panamericano jugado en Tacarigua en abril pasado.

Argentina presentó la siguiente formación titular: Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más