sábado, 5 de noviembre de 2016

Exitoso cierre de la Media Maratón Ciudad de Córdoba 2016

Más de 3000 corredores disfrutaron de dos circuitos únicos por la ciudad capitalina, en lo que fue la primera Media Maratón Ciudad de Córdoba de Noche. 


Maria Paula Giovannini y Dario Atilio Brussini terminaron entre los 20 mejores y ganaron el sorteo con los pasajes para correr en la Schenider Electric Marathon 2017. Pedro Gomez se quedó con el primer puesto en 21k entre los hombres y Andrea Lazzarini en las mujeres. En los 10k Marcelo Fabricius y Rosa Godoy lideraron las posiciones.

Las emociones se juntaron y se dispararon en dirección a la Avenida Vélez Sarsfield cuando el reloj marcó las 19:57hs del sábado. Así la Catedral vio partir más de 3000 runners, que se unieron a esta nueva aventura de correr por las calles de la ciudad de Córdoba por la noche.

Dos recorridos un mismo objetivo: superarse a si mismo y disfrutar de la noche cordobesa. Tanto competidores de los 10K como de los 21k cruzaron por lugares emblemáticos de la capital como la Loteria de Córdoba, el Teatro Libertador San Martín, el Patio Olmos y Museo Caraffa. Así también, transitaron por las calles del mítico Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria hasta llegar a la popular Cañada y Plaza de la Intendencia.

En este punto se divieron los caminos y los corredores que participaron por los 10 kilómetros retomaron el rumbo hacia la Av. Veléz Sarsfield para arribar al Village y concretar el recorrido. Mientras que el resto del pelotón tomó dirección hacia la Costanera, para recorrerla en gran parte y dar una vuelta que finalizó con el cruce del Puente Bicentenario para los metros finales antes de atravesar el arco de llegada y recibir su merecida medalla finisher.

En los 10K fue Marcelo Fabricius quien marcó el mejor registro con un tiempo de 31´43. Mientras que Rosa Godoy mostró el ritmo entre las mujeres al terminar el recorrido en 38´19.

A su vez los mejores de la Media Maratón fueron Pedro Gómez con una marca de 1h12m09 y Andrea Lazzarini, quien completó el recorrido en 1h28m50.

Tras las Pasta Party donde los corredores, además de hidratarse, como durante todo el recorrido con los puestos de hidratación, pudieron cerrar la carrera reponiendo energía con un plato de pasta.

El podio fue la frutilla del postre, la distinción para cada competidor enmarcó un cierre cálido entre los participantes que disfrutaron de las calles cordobesas con un recorrido nocturno único.

Resultados completos, click aquí.

Fuente y fotos: Prensa Más Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario