Esquí Náutico: Tobías Giorgis campeón panamericano Sub 17 en México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2016

Esquí Náutico: Tobías Giorgis campeón panamericano Sub 17 en México

Con tan sólo 14 años, el argentino se alzó con la medalla de oro en Overall tras haber sido subcampeón en Salto y Slalom dentro del Panamericano en Boca Laguna. Además, junto a su hermano Ignacio, Patricio Zohar y Paloma Giordano se subieron al segundo escalón del podio en la prueba por equipos.


El lunes 14 comenzó a disputarse el Campeonato Panamericano 2016 en Boca Laguna, México. El miércoles concluyeron las pruebas de la categoría Sub17, con excelentes noticias para la Argentina.

Lo más destacado estuvo a cargo de Tobías Giorgis, que con tan sólo 14 años se consagró campeón en Overall, modalidad que suma los resultados de todas las pruebas. Además, se alzó con la medalla de plata en Salto y Slalom.

Además, junto a su hermano Ignacio (4° lugar en Overall, Salto y Slalom), Patricio Zohar y Paloma Giordano, alcanzaron el segundo puesto en la competencia por equipos, afirmando a la Argentina como una de las potencias del continente.

Javier Julio, campeón mundial y multimedallista panamericano, ahora entrenador de los chicos, publicó en Facebook tras el gran logro de sus dirigidos: “Ayer fue un gran día para el Esquí Náutico argentino. Se llegó a esto gracias al enorme aporte de cada uno de estos increíbles chicos dentro del agua, pero también por el maravilloso compañerismo fuera de ella. En lo personal, les agradezco por confiar en mí y dejarme compartir este momento con ellos. A un año y cuatro meses de mi retiro, volví a escuchar el Himno Argentino y vi nuestra bandera en lo más alto del podio de la mano de Tobi Giorgis. La emoción fue como estar ahí arriba con él. Gracias a cada uno, felicitaciones a cada uno y por supuesto gracias al ENARD y a FADEW por confiar en mí y en Jorge Oscar González Guedes, inmenso pilar en este equipo”.

Mención especial para el entrenador que se consagró campeón en Slalom de la categoría +35.

La competencia sigue adelante y finaliza este domingo. El seleccionado nacional se completa con Valentina Patricio, Violeta Mociulsky, Terhi Gisler, Antonio Collazo, Agustín Patricio y Martín Malarczuk.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más