Ellerstina y La Aguada Las Monjitas debutaron en Palermo con triunfos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 noviembre 2016

Ellerstina y La Aguada Las Monjitas debutaron en Palermo con triunfos

Tras la suspensión por lluvia, el lunes 14/11 se disputó la segunda fecha (primera por la Zona B) del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


En la cancha 2, en el principio de la fecha, el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor, derrotó con autoridad a La Irenita (uno de los conjuntos que llegó desde la clasificación) por 17 a 10; mientras que a continuación en la 1, La Aguada Las Monjitas le ganó a El Paraíso por 13 a 12, en chukker suplementario, con gol de oro de Alejandro Novillo Astrada.

Ellerstina debió luchar mucho para vencer a un combativo La Irenita, conjunto que jugó su mejor encuentro tras haber logrado la clasificación para Hurlingham y Palermo. La Zeta, que había empezado bien, logró un estupendo parcial de 5-0 en el tercer chukker para quedar con una ventaja de ocho goles en el marcador, pero a partir de allí creció la formación de La Irenita, que con un muy buen partido de Matías Mac Donough y de “Corchito” Zavaleta, dejó casi 15 minutos de juego neto sin convertir a su rival (entre el final del cuarto y el sexto parcial) para acercarse en el tanteador. Ellerstina (buen partido de los hermanos Facundo y Nicolás Pieres) siguió manejando los tiempos del partido con el reloj a su favor, pero el equipo en el que tres de sus integrantes debutaron en el Abierto de Palermo, mostró un muy buen nivel, sobre todo en los últimos cinco parciales, para vender cara su derrota. Triunfo claro de Ellerstina, pero muy buena imagen de La Irenita en su debut en Palermo 2016.

La Aguada Las Monjitas y El Paraíso jugaron un encuentro muy luchado en el cual empezó mucho mejor el equipo de los hermanos Novillo Astrada, que merced al buen juego de Eduardo y Miguel y la capacidad goleadora de Alejandro, sacó ventajas de 6-1 en los primeros minutos del tercer parcial. Pero El Paraíso ajustó las marcas, Ignacio Toccalino e Ignacio Heguy lucharon por la bocha en todos los sectores del campo de juego y Agustín Merlos comenzó a demostrar su eficacia en la ejecución de penales para que el equipo lograra dar vuelta el marcador y terminar la primera mitad arriba por 8-7. La segunda parte del encuentro fue extremadamente pareja y fueron gol a gol hasta que El Paraíso logró sacar dos goles de ventaja a falta de sólo un período por disputar. Fue allí el momento en el que L.A. Las Monjitas buscó de todas las maneras posibles igualar el marcador y lo logró merced a un tanto de Eduardo y otro de su hermano Ignacio a sólo 20 segundos de la campana final. En el chukker suplementario, Alejandro Novillo 

Astrada convirtió un muy buen gol de oro a 33 segundos de iniciado el período para darle el triunfo a su equipo. De esta manera, La Aguada se quedó con dos de los tres duelos en los cuales enfrentó a El Paraíso en la temporada de alto hándicap de nuestro país.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (7 goles, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (3),Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (4). Total: 39.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (3, dos de penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (1), Clemente Zavaleta (n) 7 (2) y Matías Mac Donough 8 (4, dos de penal). Total: 29.

Ellerstina Johor: 3-1, 5-2, 10-2, 12-4, 12-6, 13-6, 16-7 y 17-10.
Jueces: Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Martín Goti.

Cancha 1 de Palermo

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (5, tres de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (4), Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, uno de penal). Total: 35.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (8, seis de penal), Ignacio Toccalino 9 (2), Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8 (2, uno de penal). Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: 3-1, 4-1, 7-4, 7-8, 9-10, 9-11, 10-12, 12-12 y 13-12.
Jueces: Esteban Ferrari y Martín Aguerre.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más