Del Potro, Delbonis, Pella y Mayer los elegidos para enfrentar a Croacia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 noviembre 2016

Del Potro, Delbonis, Pella y Mayer los elegidos para enfrentar a Croacia

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el CeNARD, Daniel Orsanic nominó a Juan Martín Del Potro (38° del ranking mundial de la ATP), Federico Delbonis (42°), Guido Pella (57°) y Leonardo Mayer (124°) para representar a la Argentina en la final de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en el estadio Zagreb Arena de la ciudad homónima. Como ante Gran Bretaña, el sparring será Marco Trungelliti.


“Son cuatro jugadores que nos han representado muy bien, en cada uno de los momentos que les tocó hacerlo. También consideramos a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, que también son buenas opciones para representarnos. Fue una decisión difícil de tomar, pero tenemos plena confianza en ellos. Siempre hemos considerado la posibilidad de llevar cinco jugadores, desde la primera serie, ante Brasil. Pero, por alguno u otro motivo, nunca lo hemos hecho. Siempre mantuvimos a nuestros jugadores sanos y en óptimas condiciones físicas para enfrentar cada serie. Creemos que es importante hacer las cosas de la misma manera que las hicimos hasta ahora, una manera que nos dio buenos resultados”, comentó el capitán del seleccionado nacional.

Orsanic estuvo acompañado por Javier Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y Recreación; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional de la Asociación Argentina de Tenis, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo. Por su parte, Armando Cervone, presidente de la AAT, se encuentra en Colombia, donde asiste al segundo congreso anual de la Confederación Sudamericana de Tenis, aunque su palabra estuvo presente a través de un video: “Estoy muy orgulloso porque nuestra propuesta de trabajo en equipo está brindando los resultados, que nos permiten disputar nuevamente a una final. Cualquiera sea el resultado -y confío plenamente en nuestras expectativas-, hemos cumplido un decorosísimo papel. Por ello, solo tengo palabras de felicitaciones”.

“Es un enorme orgullo realizar este anuncio en la casa del tenis argentino, donde se entrenan los mejores juniors del país, donde el área de Desarrollo centraliza sus actividades. Este ha sido un año histórico para el tenis nacional, no solo por las exitosas actuaciones del equipo de Copa Davis, sino también por el desempeño de los menores, que han tenido excelentes resultados y anticipan un futuro promisorio”, resaltó Gutiérrez, en tanto que Mac Allister comentó: “Está triunfando el trabajo en equipo y es un orgullo que eso suceda. Les deseamos lo mejor y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho la Asociación Argentina de Tenis durante todo el año, en sus programas propios y los que realizamos en conjunto. Todos esperamos una gran coronación, pero en el trayecto hacia esa gran coronación tenemos que destacar cómo se ha transitado ese camino y cómo, día tras día, crece el tenis argentino”.

Antes de que Orsanic realizara la nominación, la AAT distinguió al equipo de Junior Davis Cup, que finalizó tercero en el mundial Sub 16, que se disputó entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre pasados en Budapest, Hungría. Para ello, estuvieron presentes el capitán Sebastián Gutiérrez y los jugadores Thiago Tirante y Boruch Skierkier. Sebastián Báez y Tomás Descarrega, también integrantes de la selección juvenil, se encuentran compitiendo en el Future de Vicente López y el ITF Grado 3 de Bolivia, respectivamente.

Cronograma de partidos

Viernes 25 de noviembre: Dos partidos de singles, desde las 14 horas*.

Sábado 26 de noviembre: Un partido de dobles, desde las 15 horas*.

Domingo 27 de noviembre: Dos partidos de singles, desde las 14 horas*.

*hora de Croacia (GMT+1

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera/Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más