Copa Davis: Argentina y Croacia igualan en la primera jornada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 noviembre 2016

Copa Davis: Argentina y Croacia igualan en la primera jornada

El argentino Juan Martín del Potro neutralizó el potente servicio de Karlovic para ganar 64 67(6) 63 75 e igualar la final ante Croacia; antes, Cilic había vencido 63 75 36 16 62 a Delbonis; mañana, el dobles.


Juan Martín del Potro logró el 1-1 parcial para Argentina en el primer día de la final de la Copa Davis por BNP Paribas al vencer a Ivo Karlovic 64 67(6) 63 75 luego de que en primer turno Marin Cilic, número uno local, derrotara a Federico Delbonis en cinco sets, 63 75 63 61 62.

Con el 1-1, mañana el dobles adquirirá un peso específico para el equipo que se imponga en la ruidosa Arena Zagreb con 15 mil espectadores. Argentina está buscando su primera Ensaladera de Plata, tras cuatro finales perdidas, mientras que Croacia quiere volver a ganarla luego del título de 2005.

Ante el veterano Karlovic, Del Potro selló la victoria tras un trámite parejo en los cuatro sets y pese a sufrir un pequeño bajón en el tie-break del segundo parcial que le costó el set. Cilic también bajó su nivel por momentos -en el tercer parcial pudo haber quebrado a Delbonis para ganar en sets corridos- pero la experiencia y el buen momento del número 6 del mundo hicieron la diferencia.

La mejor noticia para los fans, que jugaron un papel muy importante alentando sin parar durante toda la jornada, es que la victoria de Delpo garantiza -de no mediar lesión o cambio sorpresivo- el esperado duelo de números uno el domingo en primer turno: Cilic vs Del Potro.

Pero antes habrá que jugar el dobles el sábado. "Estoy bastante bien. No fue muy cansador pese a llegar al quinto set. Estoy bien físicamente pero igual veremos qué decide mañana a la mañana el capitán para el dobles", dijo Cilic tras vencer a Delbonis.

¿Cambiarán los capitanes las formaciones y jugarán Cilic y Del Potro? Ambos número uno debieron correr más de lo esperado hoy para ganar en individuales, pero no se descartan modificaciones para mañana. Originalmente están nominados Franko Skugor/Ivan Dodig, por Croacia, y Leonardo Mayer/Guido Pella por los visitantes.

Cilic y Del Potro ganaron, pero jugaron hoy por debajo de sus niveles. Sin embargo, el fin de semana recién comienza en Zagreb: hay mucho camino por recorrer hasta conocer al nuevo campeón de la Copa Davis.

Programación completa:

Viernes, 14 horas
Marin Cilic (CRO) a Federico Delbonis (ARG) 63 75 36 16 62
Juan Martín del Potro (ARG) a Ivo Karlovic (CRO) 64 67(6) 63 75

Sábado, 15 horas
Franko Skugor/Ivan Dodig (CRO) vs. Leonardo Mayer/Guido Pella (ARG)

Domingo, 14 horas
Marin Cilic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Ivo Karlovic (CRO) vs. Federico Delbonis (ARG)

Fuente y foto: Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más