Bahía Basket derrotó a Olímpico y se clasificó a la Gran Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 noviembre 2016

Bahía Basket derrotó a Olímpico y se clasificó a la Gran Final

Weber Bahía Basket cerró la segunda jornada de la Semi-Final con una victoria por marcador de 80-72 sobre Olímpico que lo clasificó a la Gran Final de DIRECTV Liga Sudamericana 2016. Es la primera final internacional en la historia del equipo. Jugará por la Copa Horacio Muratore.


Bahía tuvo mejor comienzo, aprovechó su velocidad y se escapó rápidamente a una ventaja de 24-12 que mantuvo en todo el partido. Olímpico compitió y llegó a descontar la ventaja a 3 puntos, 64-61, con un doble de Luciano Massarelli con 6:13 por jugarse. Hasta que apareció Hernán “Pancho” Jasen con 9 puntos en los últimos 5 minutos y medio del partido y le dio la histórica victoria a Weber Bahia.

Jasen finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un Weber Bahía que no contó con con de 3 de sus figuras principales, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson a causa de una intoxicación por alimentos.



“Una victoria muy emotiva. Para nosotros es histórica, creo que hoy afrontamos muchas dificultades con la baja de 3 jugadores muy importantes en el equipo. Sin embargo, la unión del equipo, la confianza, el apoyo de unos a otros y la motivación de jugar con un público visitante como paso en Chile nos da un plus. Hoy creo que hicimos un partidazo y bueno tenemos que disfrutarlo porque no se da siempre, no se da todas las veces. Un plantel tan joven, que lo pueda disfrutar de esta manera a mí me pone muy feliz también.”, comentó Jasen luego del triunfo.


Lucio Redivo lideró a Weber Bahia Basket con 28 puntos en la victoria, mientras que por Olímpico el mejor fue Justin Williams con 11 puntos y 20 rebotes en la derrota.

La clasificación de Weber Bahía Basket además confirma que habrá un nuevo campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana quedando eliminado UniCEUB/BRB de Brasil. Será la primera Gran Final desde el 2012 cuando Regatas Corrientes levantó el trofeo que contará con un equipo argentino.

“Entendimos que nosotros tenemos una idea de juego, que esté quien esté en la cancha la tenemos que respetar y hemos jugado muy duro, muy concentrados. Hemos jugado buen básquetbol y me voy contento por eso. Más allá del resultado, que siempre es importante ganar, si me hubiera tocado perder me hubiese ido satisfecho igual porque hemos dejado todo en la cancha y defendimos una idea. Fuimos un equipo comprometido.”, comentó el entrenador del equipo Sebastian Ginobili.

Weber Bahía Basket esperará al ganador de la segunda Semi-Final que se jugará desde el martes próximo en Maldonado, Uruguay. La Gran Final se jugará en formato de serie de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos y comenzará el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre (de ser necesario).

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

Fuente y fotos: Prensa Liga Sudamericana de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más