sábado, 5 de noviembre de 2016

Abierto de Hurlingham: La Dolfina venció a El Paraíso y es el primer finalista

Este sábado, en la cancha 1 del club organizador, se disputó el encuentro que definió la Zona A y el primer finalista del 123° Campeonato Abierto del Hurlingham Club.


El tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina Sancor Seguros, consiguió su victoria número 39 en forma consecutiva en torneos de TC tras vencer a El Paraíso por 14 a 11. De esta manera, se clasificó a la final del certamen, que está programada para el próximo miércoles 9/11.

En tanto, el domingo 6 en el mismo escenario, se enfrentarán a partir de las 16.30 las formaciones de Ellerstina Johor vs. Alegría Assist Card. La formación que gane el encuentro se adjudicará la Zona B del torneo y accederá al partido decisivo.

En este certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club y tricampeón defensor de ese trofeo honorífico.

Participan en Hurlingham ocho fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

Los equipos y la progresión:

Zona A – Cancha 1 del Hurlingham Club

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (5, tres de penal), Ignacio Toccalino 9 (3), Ignacio Heguy 9 (3) y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-1, 5-3, 7-4, 8-5, 9-6, 11-7, 14-8 y 14-11.
Jueces: Federico Martelli y Juan José Díaz Alberdi. 
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario