Vóley: UPCN perdió con Trentino y no pudo avanzar a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2016

Vóley: UPCN perdió con Trentino y no pudo avanzar a semifinales

UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Diatec Trentino, de Italia, y de esta manera no pudo avanzar a semifinales del Campeonato Mundial de Clubes Betim 2016, que se juega en Brasil. Los sanjuaninos cayeron por 3 a 0, con parciales de 24-26, 19-25 y 25-23, y quedaron en la tercera posición de la Zona B.


No pudo ser esta vez para los sanjuaninos, que en los tres Mundiales anteriores habían accedido a semifinales y de hecho lograron medallas de bronce en 2014 y 2014. UPCN debía ganarle a Trentino 3-0 ó 3-1 para meterse entre los cuatro mejores, pero no pudo contra el poderoso conjunto italiano.

De esta manera, y concluida la fase regular, las semifinales quedaron conformadas por Trentino-Zenit Kazan y Sada Cruzeiro-Bolívar, que se disputarán este sábado.

Fue punto a punto el primer parcial. Trentino picó en punta desde los primeros tiempos con Solé, mientras que los sanjuaninos se apoyaron en Uchikov. A zona de definición llegaron 20-20 y ambos siguieron ajustados, sin darse ventaja hasta el 24-24. Entonces, los italianos aprovecharon un error de ataque y luego un ace para cerrar el parcial 26-24.

La segunda manga no fue positiva para UPCN. El ataque no tan efectivo como el set anterior, hubo una serie de errores que le permitieron al rival tomar una ventaja y los sanjuaninos no lograron recuperarse en el tanteador. Trentino siguió lastimando, con Stokr y Urnaut,  y se impuso 25-19, para quitarle toda chance de clasificación a los sanjuaninos.

Pese a todo, UPCN salió con la cabeza en alto a jugar la tercera parte del encuentro y batalló contra el tetracampeón mundial. Lazo y Uchikov fueron constantemente buscados por Brajkovic, a la vez que Trentino avanzó desde su peso ofensivo y el bloqueo. En zona caliente, los italianos fueron más efectivos y se impusieron por 25-23.

Golpeados y con un gran dolor, los jugadores de UPCN tuvieron que recurrir a la fortaleza interior para asimilar el golpe. Por primera vez, UPCN no podrá jugar hasta el último día el Mundial. “Es una desazón enorme. Vinimos a buscar una semifinal, no esta eliminación temprana. Tengo un dolor bastante grande”, confesó el armador Sebastián Brajkovic.

“La situación no era favorable, enfrente teníamos a uno de los mejores equipo del mundo y encima teníamos que ganar 3-0 ó 3-1. Jugamos y dimos todo, pero no nos alcanzó”, agregó el armador.

Por su parte, el líbero Sebastián Garrocq expresó que “son derrotas que dejan cosas para aprender y hacerlo mejor más adelante”. Y luego añadió: “Es frustrante no conseguir un objetivo, pero sabemos también que es un jueho y que hay que laventar la cabeza y seguir adelante. Tenía la ilusión de una medalla, pero ahora hay que seguir trabajando y pensar en la Copa ACLAV y la Liga Argentina”.

Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Valerio Vermiglio (), Nikolay Uchikov (13); Gustavao (6), Martín Ramos (4); Javier Filardi (3), Nicolás Lazo (9); Sebastian Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildosola (1), Pablo Guzmán (2), Sebastián Brajikovic.

Diatec Trentino: Simone Gianelli (4), Jan Stokr (10); Simon Van de Voorde (9), Sebastián Sole (6); Filippo Lanza (7), Tine Urnaut (10); Massimo Colaci (L). Entrenador: Angelo Lorenzetti. Ingresos: Gabrielle Nelli (5), Danielle Mazzone (2), Matteo Burgsthaler (2), Oleg Antonov (1).

Árbitros: Andrey Zenovich (RUS) y Shin Muranaka (JAP).
Estadio: Divino Braga (Brasil)

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Vóley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más